La Rioja, Martes 19 de Septiembre de 2017
17/06/2017 - Obras para la gente
Sergio Casas entregó nuevo cupo de viviendas rurales en el Interior
En su visita al departamento General San Martín, el gobernador Sergio Casas hizo realidad el sueño de la casa propia a dos familias de Cuatro Esquinas. En la ocasión, Casas anunció la construcción de otras cinco viviendas rurales en el departamento llanisto, que serán financiadas con fondos provinciales.

Con el fin de beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, culminó la construcción de dos viviendas rurales, que fueron entregadas este viernes por el gobernador a las familias beneficiadas.

Junto al gobernador estuvieron presentes el intendente Rodolfo Flores y el diputado provincial Danilo Flores.

También participaron el diputado nacional Beder Herrera, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador de Vivienda Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, entre otros funcionarios provinciales y municipales que formaron parte de la jornada de trabajo del gobernador en el departamento llanisto.

Estas unidades habitacionales pertenecen al programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que comprende un total de 10 viviendas ubicadas en la zona de Cuatro Esquinas de la localidad de Santa Catalina, departamento San Martín. Con las viviendas entregadas se alcanzan las 8 de las 10 que contempla el programa.

Las viviendas fueron diseñadas con dos tipologías básicas. Ocho unidades cuentan con dos dormitorios y las otras dos, con tres dormitorios. Además, teniendo en cuenta los estándares mínimos de calidad para viviendas de interés social, cuentan con cocina-comedor con fogón, baño y lavadero. Esta obra significó una inversión de casi $8.000.000 aportados por los Gobiernos Nacional y Provincial.

Más viviendas para General San Martín

Al dejar su mensaje a los presentes, el gobernador Sergio Casas valoró la entrega de viviendas a familias que habitan la tierra que heredaron de sus antepasados. "Es emotivo entregar viviendas en el lugar que ustedes, sus padres, sus abuelos eligieron, y nos causa emoción que quieran seguir viviendo en esta tierra porque la aman", señaló, a la vez expresó que "esta es nuestra filosofía de gobierno".

El gobernador hizo referencia al programa por medio del cual se ejecutaron estas viviendas rurales. Recordó que este programa formó parte del Gobierno Nacional y para concluir las obras el Gobierno Provincial adoptó la decisión política de invertir fondos propios para hacer realidad el sueño de la casa propia a familias rurales de los llanos sur. "Hemos decidido seguir las obras porque había viviendas que han quedado a medio hacer y las familias necesitan tener su vivienda".

En ese marco, Sergio Casas anunció la construcción de nuevas viviendas rurales. "Vamos a hacer cinco módulos con fondos nuestros, de la provincia", indicó. A la vez, aseguró "tienen un gobierno, un proyecto político que va a seguir luchando por lo que nos corresponde, con dignidad, todos juntos, unidos".

Del mismo modo, destacó y agradeció la labor del ministro del Interior Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley por la predisposición con la provincia de La Rioja, al sostener que "dentro de lo que pueden nos ayudan".

En otra parte de su mensaje, el gobernador reiteró que La Rioja no cesará en su reclamo. "Necesitamos que se distribuyan los recursos como tiene que ser. Vamos a estar luchando junto al pueblo y por el destino de La Rioja, con la bravura que nos dejaron hombres como Facundo Quiroga, El Chacho, Victoria Romero", afirmó y auguró que "este deseo de luchar más hermanados nos haga alcanzar La Rioja digna que todos nos merecemos".

Obras con fondos provinciales

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez explicó que las viviendas entregadas tienen particularidades ligadas a los hábitos de vida de las familias que habitan en la zona rural. "Este programa que surgió del Gobierno Nacional y luego fue dado de baja, lo vamos a continuar con fondos de la provincia por decisión del gobernador", destacó. En cuanto al anuncio del gobernador, dijo que "las nuevas viviendas se construirán en el departamento, donde indique el intendente de acuerdo a la demanda habitacional".

Además, Velardez aseguró que el Ministerio lleva adelante la obra pública en toda la provincia con fondos provinciales. Precisó que se trabaja en la terminación de viviendas, ejecución de nuevas unidades habitacionales, obras de asfaltado y bacheo. "Vamos haciendo los relevamientos de las necesidades y a medida que disponemos de fondos vamos ejecutando las obras", expuso.

A su turno, el administrador de Vivienda, Diego Rivero, detalló que las viviendas cuentan con una superficie de 70 metros cuadrados y son acondicionadas de acuerdo a la vida rural. Dio a conocer también que la Administración de Vivienda construye más unidades en el departamento y a la vez celebró el anuncio del gobernador de la ejecución de cinco módulos más con fondos de la Provincia.

En la ocasión, Romina Murúa expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas. Resaltó "el apoyo al desarrollo de esta comunidad rural", y sostuvo que "la vivienda es una sentida necesidad que muchos ya podemos disfrutar a través de estas respuestas concretas que el Gobierno hoy nos brinda, como desde hace años viene realizando".

Además, el intendente Rodolfo Flores aseguró que "es una alegría muy grande para nosotros hacer entrega de estas viviendas en esta zona rural de Santa Catalina". Recordó las 150 viviendas rurales construidas en la zona este y otras 150 en la zona oeste, construidas en la anterior gestión provincial y municipal.

El jefe comunal revalorizó la política habitacional del Gobierno Provincial que permite que las familias continúen desarrollándose en su territorio. "Tenemos la tranquilidad que el Gobierno Provincial nos va a seguir apoyando. Hay viviendas para terminar aún, pero deben quedarse tranquilas las familias porque las vamos a completar", aseguró.




 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

padron2016