La Rioja, Martes 19 de Septiembre de 2017
17/06/2017 - Prevención y concientización
Gobierno Municipal brindó charlas sobre seguridad laboral
Este viernes 16 de junio, la Municipalidad de La Rioja dio inicio al ciclo de charlas sobre “higiene, seguridad laboral y primeros auxilios” destinado al personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con el objetivo de generar conciencia en el trabajador porque debe cuidar su salud y su vida.

En la oportunidad, participaron de la capacitación los empleados de la Dirección de Conservación Vial, quienes recibieron importante información de parte de un profesional sobre la protección y como manipular los diferentes elementos que pueden resultar peligrosos para su salud.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, expresó que “comenzamos en esta área porque es una de las más críticas en cuanto a los riegos, ya que constantemente están en la calle y expuestos a productos químicos, por eso iniciamos la provisión de elementos de seguridad como la ropa de trabajo, los botines de seguridad, el casco, los guantes, los protectores auditivos y las máscaras para filtrar el aire que respiran por los productos químicos”.

Agregó que esto no solo consiste en la provisión de los elementos sino en brindarles información sobre su utilización “ya que muchas veces los mismos empleados confían en sus lugares de trabajo, dejan de utilizar elementos importantes como el casco y se producen accidentes o las enfermedades profesionales, que son las que se producen con el tiempo por estar en cercanía de productos químicos como con los que trabajan acá en Conservación Vial”.

El secretario informó que este ciclo “está integrado por cinco charlas en cada una de las áreas de Servicios Públicos, que son de alto riesgo, mediante un cronograma que se extiende hasta fin de año y cuentan con la colaboración de un licenciado especializado en el tema del Parque Industrial, que tiene una vasta experiencia sobre el tema” y durante la jornada, también se dictará una charla sobre la reanimación cardiopulmonar “que también es muy importante” añadió.

“Lamentablemente es un día de que se pierde, pero es mucho lo que se gana en preservar la salud y la vida de los que trabajamos en la Municipalidad” señaló Buso.










 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

padron2016