La Rioja, Lunes 18 de Diciembre de 2017
20/09/2017 - A partir de Octubre
Gobierno incorporará 20 nuevos micros al transporte urbano
Por gestión del gobierno provincial se incorporarán 20 nuevas unidades al servicio de transporte urbano de pasajeros de Capital. Lo confirmó el gobernador Sergio Casas tras mantener una reunión en Capital Federal con directivos de la empresa Todo Bus, que será la proveedora de las nuevas unidades. Se trata de 20 nuevos colectivos 0 km, marca Agrale con capacidad para 22 personas sentadas.

Todas las unidades cuentan con aire acondicionado. Las primeras diez se incorporarán en los primeros días de octubre y las restantes antes de fin del próximo mes. El mandatario resaltó la importancia de fortalecer el servicio al que consideró como un elemento clave del crecimiento con equidad y de inclusión social.

Casas, junto a la diputada nacional Teresita Madera y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Todo Bus, Daniel Rodríguez, el vicepresidente de la empresa Magacar Ángel Faija y con el gerente de ventas de esta última firma Osvaldo Mosqueda.

Tras la visita, el mandatario resaltó la importancia de fortalecer el servicio del transporte urbano de pasajeros en la ciudad Capital.

"Nosotros entendemos a la cuestión del transporte como un elemento clave del crecimiento con equidad y entendemos también que el transporte público es un elemento de inclusión social. Este es uno de los aspectos que tenemos que ir mejorando día a día.

Nosotros como provincia hemos tomado la responsabilidad de tener el control del servicio de transporte público. Y lamentablemente es un problema histórico el que viene sucediendo con el tema del transporte", comentó el Gobernador.

Casas agregó que "algunos pretendían destruir todo lo que se venía consiguiendo como es el tema de los subsidios, pretendían que esto sea un fracaso total".

"Pero nosotros vamos a mirar hacia el futuro, vamos a pedir una integración a todos, pero fundamentalmente a la gente, entendiendo que el servicio tiene que ser un servicio de calidad, de eficiencia, donde se pueda cumplir fundamentalmente con las frecuencias, que la gente tenga la previsibilidad de que cada vez que salga a tomar el colectivo tenga un margen máximo de espera para tomarlo y tener también la previsibilidad de llegar a tiempo a los lugares adonde tenga que ir, ya sea al trabajo, al lugar de esparcimiento o visitar a algún familiar", dijo.

Por otro lado, el mandatario dijo que con la mejora que el Gobierno impulsa en el servicio de transporte de pasajeros, "también apuntamos a darle a la gente mayor seguridad". "Sabemos que mucha gente en nuestra provincia -y en especial en la ciudad Capital- usa la motocicleta como un elemento de transporte ante la imposibilidad de usar el sistema de transporte público de pasajeros debido a las deficiencias que tenía hasta ahora", indicó.

En este punto, Casas dijo que el Gobierno apuesta a "producir un cambio en el servicio". "Pero para eso hace falta el concurso de todos. Para eso tenemos que tener la fe y la esperanza y estar unidos, unidos por esta Rioja que la queremos construir entre todos", aseguró.

El próximo mes en La Rioja

En tanto, el vicepresidente de Todo Bus, Daniel Rodríguez estimó que los nuevos colectivos estarían arribando a la provincia en los primeros días de octubre las primeras diez unidades y las restantes antes de fin de ese mes. También destacó que todas las unidades cumplen con las normas de ecología y cuidado del medioambiente que rigen en los países del primer mundo.

"Las unidades están próximas a enviarse a La Rioja. Los tiempos dependen del trámite administrativo ya que están en proceso de patentamiento e inscripción de prendas. Solo nos falta colocar los aires acondicionados que empezaremos a instalar este fin de semana por lo que estimo que antes de fin de mes estarían llegando a La Rioja los nuevos coches", precisó el empresario.

Constatación personal

Luego de la visita junto al gobernador Sergio Casas a la fábrica de Carrocerías, desde donde pronto se incorporarán nuevas unidades al transporte público de pasajeros, la diputada nacional Teresita Madera dijo que están trabajando con el gobernador en un tema que para él es “prioritario”, teniendo en cuenta que la provincia se hizo cargo del transporte público de pasajeros de la ciudad capital.

Señaló que entre las solicitudes, el gobernador pidió “mejorar la calidad del servicio” para que los usuarios puedan tener un servicio de excelencia, mejorando la frecuencia, pero también la cantidad de unidades, por lo que ese es el motivo de la visita a la fábrica que está terminando las nuevas unidades.

“El gobernador quería chequearlo de manera personal, viendo cómo se están fabricando estas unidades, los materiales que están utilizando, sobre todo para garantizar la seguridad de los usuarios”, destacó







 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina