La Rioja, Lunes 18 de Diciembre de 2017
30/11/2017 - Gobierno Municipal
Restauración integral del Cristo de la Hermandad de la Vieja Estación
La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano llevó a cabo trabajos que incluyeron tareas completas de restauración del Cristo de la Hermandad, que fueron llevadas a cabo por escultores y pintores de dicha área. En los próximos días se planificó colocar la escultura en su lugar de origen.


La directora de Obras Públicas Ruth Montivero dijo que fecha estimativa de la colocación de la obra está estimada para el día 15 de diciembre, cuando empezaría las Vísperas del Niño Dios y brindó los detalles técnicos de los trabajo en la plaza donde está el Cristo.

"Estamos trabajando en el lugar realizando una estructura metálica, un cavado de cimiento para que se pueda sostener la escultura y no tener problemas en algún momento, se está trabajando estructuralmente para poder colocar el Cristo".

"Se realizó una capuchón para que el día de mañana si se lo cambia de lugar, solamente se saqué el capuchón y colocamos en otro lugar sin modificar, ni romper la madera".

Asimismo, la arquitecta que depende del Municipio Capitalino se refirió a los motivos porque se retiró el Cristo de la Hermandad ubicado en la Plazoleta de la Vieja Estación de Trenes.

"Se retiró de la plaza, porque la madera ya estaba cediendo bastante y estaba en muy mal estado con riesgo de caída, la Dirección decidió sacarlo, para restaurarlo y poder trabajar bien la madera, sin modificar, el orden y la estructura de la escultura existente, solamente el escultor trabajó sobre el mismo diseño del escultor anterior, sin tocar la originalidad de la obra".

Por su parte, la Funcionaria Municipal puntualizó sobre el trabajo de refacción del Cristo "se vino trabajando todos estos meses anteriores. Lo que nos queda por realizar es poder implantarlo en el mismo lugar que estaba mirando hacia la avenida Gobernador Gordillo, es la ubicación que nos piden los Laicos que son de la congregación del Cristo de la Hermandad".

De tal modo, Montivero subrayó las tareas de acondicionamiento que se realizan en los alrededores del Cristo "estamos trabajando toda la zona sobre la 1º de marzo, por eso hubo problemas en sacarlo, porque es todo un proyecto nuevo que se realiza en toda la estación, con un recurso del año 2017 pasamos al 2018 para continuar la obra, lo colocamos en el mismo lugar, hasta ver cómo quedaría el proyecto terminado con todas las modificaciones y diseño en todo lo que sería la nueva obra de la estación".

Por último, la arquitecta se dirigió a la sociedad con la finalidad de llevar tranquilidad sobre los comentarios falsos sobre el traslado del Cristo "los falsos comentarios que el Cristo estaba arrojado en un lugar baldío con una foto falsa, quiero decir que el Cristo de la Hermandad, está en el taller de obras públicas, a mi cargo, y está bien cuidado, protegido, estamos trabajado para la colocación del mismo" y dejó la invitación para los peregrinos, que quiera visitarlo se lleguen al taller de obras públicas donde se encuentra para dejar sus plegarias.









 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina