La Rioja, Lunes 18 de Diciembre de 2017
01/12/2017 - Destinado a pequeños emprendedores
Entregaron un millón de pesos a emprendedores de economía social
Continuando con las acciones del Proyecto Integral de Economía Social de la Provincia y en el marco del Plan Nacional Creer y Crear, se realizó la segunda entrega de ayudas económicas a pequeños emprendedores por un total de millón doscientos tres mil pesos. Los mismos se destinarán a la compra de maquinaria, herramientas y demás elementos.


El acto fue presidido por la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, los subsecretarios de Economía Social Guido Varas, de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor, de Abordaje Territorial Antonio Llanos, los diputados Dora Rodríguez y Jorge Salomón, entre otras autoridades y público en general.

Esta línea de apoyo a pequeños emprendedores está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Economía Social y la Dicción de Coordinación Institucional. En esta oportunidad, se entregaron fondos a 92 beneficiarios de toda la provincia por un monto total de $1.203.000,00.

El mencionado proyecto tiene como objetivos: generar nuevos puestos de trabajo, mejorar los ingresos y la calidad de vida de poblaciones vulnerables, promover la cultura del trabajo y fortalecer las economías regionales.

Asimismo, apunta a promover la transmisión de conocimientos, tradiciones y fortalecer la dinámica productiva local y los procedimientos de agregado de valor a la mano de obra artesanal, como así también compromete a los emprendedores beneficiarios a registrarse en el Registro Provincial de Emprendedores, con el objeto de recibir capacitación, asistencia técnica y demás beneficios que el registro prevé.

De esta manera, se pretende generar un salto cualitativo en materia de acceso y aprovechamiento de los recursos, a fin de generar procesos de desarrollo local sostenibles, inclusivos y adaptados a los contextos urbanos y rurales de nuestro territorio.

Sujetos de derecho

En este marco, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera indicó que “a partir de una gestión que se hizo a nivel nacional y a raíz de una decisión política de nuestro gobernador Sergio Casas, conjuntamente con nuestro Ministerio se abrió a todo el espectro provincial”.

De esta manera, Herrera explicó que “a partir de ese momento un sin número de proyectos se presentaron en nuestro Ministerio para responder a esos doce millones de pesos que ingresaron a la economía de nuestra provincia”.

“Tal vez muchos no saben cómo se distribuyó ese dinero y quiero explicarles que 17 intendentes presentaron sus propuestas para llevar mejoras para sus departamentos, incluyendo a la gente en fuentes genuinas de trabajo”, detalló.

Griselda Herrera aseguró que “hoy las personas que reciben fondos son sujetos de derecho, cuando la gente se presenta con un proyecto solicitando la ayuda del Estado, es allí donde nosotros tenemos que apuntar nuestra atención, por ello los instamos a que esto que reciben hoy, lo inviertan en empleo, en trabajo y que ese proyecto que presentaron se convierta en realidad”.

Por último sostuvo que “entre todos podemos hacer una Rioja mejor, confiemos, tenemos que estar unidos trabajando para nuestra gente”.

En abril

Por su parte el subsecretario de Economía Social Guido Varas dijo que “es una profunda satisfacción poder cumplir el deber con la palabra empeñada y este programa se desarrolló a partir de abril trazando estratégicamente la distribución de los recursos, de manera tal que el 70% se destinó a proyectos productivos de alto impacto y reconocidos por Nación”.

Junto a esto, manifestó que “en este caso estamos beneficiando a la gente de Capital y fortaleciendo sus conocimientos, oficios y capacidades a través de sus emprendimientos familiares e individuales”.

“Se ha puesto claramente en visibilidad la importancia que cobra la economía social en nuestra provincia y en un contexto difícil. Promocionando la cultura del trabajo, los riojanos tenemos que salir adelante y el Estado cooperar para que estas familias tengan un ingreso genuino y digno”, subrayó Varas.

Por último, adelantó que “antes de fin de año vamos a presentar un registro de emprendedores, una forma de realizar el seguimiento de y conocer el avance de nuestros emprendedores”.








 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina