La Rioja, Sábado 21 de Abril de 2018
20/03/2018 - Consejo Federal de Salud
Sergio Casas: "La Salud siempre tiene que ser una prioridad en La Rioja"
El gobernador Sergio Casas encabezó la apertura de la reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se lleva a cabo en la ciudad Capital y en la ocasión afirmó que "la salud siempre tiene que ser una prioridad". "Hablar de federalismo suena lindo, tenemos que hablar no con palabras sino con hechos concretos", afirmó.

"La salud es una de las áreas sensibles a la que nosotros le hemos puesto mucha atención. Si bien esto tiene que ver con las cuestiones presupuestarias, son cosas que tenemos que hacer, no sólo con palabras sino con hechos concretos. La salud siempre tiene que ser una prioridad", afirmó el mandatario.

El Gobernador añadió que "la salud pública tiene que ser una política fundamental de cada uno de los Estados. El Estado juega un rol preponderante en lo que hace a la salud pública, tanto a nivel del país como de la provincia", indicó.

Luego, Casas expresó su beneplácito por el hecho de que La Rioja sea sede de la reunión anual de COFESA. "Para nosotros es una gran satisfacción que este Consejo Federal de Salud, con la presencia de todos los ministros de Salud de las provincias puedan estar acá en La Rioja, en esta tierra federal, dándole cobertura a este Consejo", señaló.

Durante su discurso de apertura, el titular del Ejecutivo Provincial pidió por la unidad de todos los argentinos pero a la vez pidió ratificar el federalismo con "hechos concretos" para "superar la asimetrías".

"Tenemos que construir la unidad, que le vaya bien al Presidente y a todos los argentinos. Ese es el rol que tenemos que tener cada uno de nosotros. Hombres y mujeres que estamos en función de la gente.

Pero hay que distribuir y hacer políticas activas que ayuden a corregir las asimetrías naturales. Es una tarea pendiente de todos. Y eso tiene que ver con el federalismo. Y la presencia de este Consejo Federal acá en La Rioja es un hecho concreto, una actividad puntual del federalismo", dijo.

"Esta tarea que ha llevado a cabo el ministro Rubinstein y este Consejo Federal, en cada una de las reuniones que se hacen en el interior del país y también en Buenos Aires forma parte de una firme decisión de hablar con hechos concretos, con cosas reales que la gente puede palpar", continuó.

El Gobernador dijo también que si bien "hablar de federalismo suena lindo, tenemos que hablar no con palabras sino con hechos concretos". "El Estado siempre tiene que estar presente, en especial en materia de salud publica. Y para algunas regiones del país tiene que haber algún tipo de incentivo para el personal médico que de alguna manera hacen Patria", sostuvo.

Asimismo, Casas señaló que en la Argentina "somos todos hijos de la misma patria". "No tiene que haber individualismos ni sectarismos. Es bueno que tengamos nuestras ideologías pero eso tiene que quedar de lado cuando se trata de la Patria. La Patria tiene que estar por encima de todas las cosas y por supuesto, lo mismo para nuestra gente", completó.

Por otra parte, el mandatario provincial recordó que si bien "la Nación distribuyó el sistema de salud y el sistema educativo en las provincias, se olvidó de un dato".

"Transfirieron las escuelas, los hospitales, el recurso humano. Pero se olvidaron de un pequeño detalle y que son las partidas presupuestarias. Creo que hay que rediscutir un planteo de esta naturaleza. Desde la provincia estamos haciendo el máximo esfuerzo en el marco presupuestario", expresó.





 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina