La Rioja, Lunes 21 de Mayo de 2018
25/04/2018 - Centenario de la Escuela 63 de Suriyaco
Destacan a quienes forjaron la educación en los pueblos
Al participar del centenario de la escuela primaria 63 “Maestro Edgardo Ríos”, en la localidad de Suriyaco, el gobernador Sergio Casas resaltó la importancia de la educación en la política provincial y a los docentes como pilar fundamental del proceso educativo. Brindó un emotivo discurso de reconocimiento para los docentes del interior.


Asimismo, resaltó que 35 escuelas de toda la provincia celebran en este 2018 sus 100 años brindando educación a los riojanos.

Al hacer uso de la palabra en el acto central por los 100 años de la Escuela 63 de la localidad de Suriyaco, el gobernador Sergio Casas expresó que 35 escuelas de la provincia cumplen 100 años en este 2018.

“Esto destaca principalmente el pensamiento que ya desde hace años se viene manteniendo, que posiciona a la educación como la principal política de Estado, como esa herramienta fundamental que deben tener nuestra gente”, manifestó.

En este sentido, se mostró agradecido a Dios por formar parte de la comunidad sauceña, desde donde sus padres y docentes forjaron su educación, en otro establecimiento en donde cosecho amistades sinceras que lo acompañaron a lo largo de los años.

“Debemos ser agradecidos de nuestros docentes, de quienes dan todo por formarnos y educarnos, así seguramente será por generaciones; ojalá el día que ya no estemos en esta tierra se sigan celebrando aniversarios porque de esa manera habrá todavía riojanos que siguen apostando por la educación como principal política de Estado”, expresó el primer mandatario.

Además, Casas agradeció a quienes a lo largo de los años forjaron el camino de la educación en el departamento, permitiendo a muchos niños y jóvenes tener cimientos fuertes para su vida.

“Todo lo que soy, lo soy por mis padres y docentes, nadie se hace por sí solo, confío en el héroe colectivo, en el trabajo conjunto, en ese mismo que hoy por decisión del pueblo, me permite conducir los destinos de la provincia sin olvidarme de mis raíces”.

Recordó su época como alumno, cuando junto a los compañeros visitaban la casa de Don Genaro Ríos, quien donó los terrenos de la Capilla, al lado de la escuela 63 y destacó la unión del pueblo, sin diferencia de clases o posiciones.

“Somos todos riojanos, los jóvenes deben seguir llevando adelante las banderas del amor, la amistad, el respeto a nuestros docentes, a nuestros mayores. Los sauceños somos una familia, una familia que hoy, a través de su comunidad educativa, cumple cien años y debemos celebrarlo”, sostuvo

Finalmente, el gobernador felicitó a las autoridades actuales y docentes; además instó a los niños a seguir en el sistema educativo para consolidar las bases de su vida y un camino con logros personales que en el futuro se transformen en mayores oportunidades para ellos.









 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina