La Rioja, Sábado 17 de Noviembre de 2018
26/04/2018 - Primero la salud
Gobernador inauguró Sala de Mujeres en hospital de Chilecito
El gobernador Sergio Casas, acompañado por la intendenta, Silvia Gaitán, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán y el director del Hospital "Eleazar Herrera Motta", Julio Liberani, entre otras autoridades, inauguró las refacciones de la sala de Mujeres y concretó la entrega de equipamiento.

El equipamiento en cuestión fue financiado por aportes de la provincia y el sistema de autogestión del propio hospital.

El mandatario reiteró su compromiso de seguir trabajando para tener un nuevo hospital. Se anticipó que se construirá una sala de primeros auxilios en el distrito de La Puntilla.

La intendenta departamental, Silvia Gaitán, agradeció la presencia del gobernador, “quien ya se había comprometido a venir días atrás cuando le contamos todo lo que habíamos hecho, las mejoras para la atención de nuestra gente, la nueva aparatología de alta tecnología, que se consiguió a través de un trabajo con el programa Sumar y los fondos del gobierno provincial, para poder adquirirlos”.

La jefa comunal expresó que “tenemos que seguir trabajando en lo que falta en materia de salud en el departamento, siempre hay algo para hacer, y estamos apoyados por las políticas de la provincia en esta materia” y señaló que uno de los temas puntuales a trabajar es el de poder contar con más profesionales de la salud en estas zonas del país, no es un problema solo de la provincia, sino de la región del NOA.

También adelantó que se construirá una sala de primeros auxilios en el distrito de La Puntilla, que es el único que no contaba con ese servicio, recursos que serán aportados por el municipio, la provincia y el hospital.

Por su parte, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, sostuvo que “el trabajo en salud es todos los días y poder poner en valor cada uno de los espacios del hospital nos ayuda a reenamorarnos de lo que hacemos” y agregó que este fue uno de los objetivos del gobernador Sergio Casas, que los recursos limitados con que se cuenta, no deben faltar en salud.

Con el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, llevamos más de 54 mil m2 en los dos años de gestión, en toda la provincia, en infraestructura de salud, porque necesitamos herramientas para el trabajo, los hospitales de pie, poniendo en valor el recurso humano con que contamos”.

“Volvemos a equipar el hospital con herramientas de trabajo, que en parte se financian con lo recuperado por la atención a personas con obra social, pero también tuvimos la fuerte decisión de contar con guardias de laboratorio, de salud mental, servicios de obesidad, oncología, diabetes, entre otros, y esto hace a la necesidad de la comunidad del departamento”, expresó y puntualizó que aún quedas cosas pendientes como otra etapa de quirófano, que tiene un alto costo.

La funcionaria felicitó al equipo de trabajo de todo el hospital y resaltó el trabajo de los agentes sanitarios, que han realizado una tarea extraordinaria, casa por casa. “Esto es la salud en la calle y es una decisión del gobernador Sergio Casas”, remarcó.

Detalles

Se trata del servicio de Clínica Médica para Mujeres con 22 nuevas camas para internación. En el marco de las políticas sanitarias que ejecuta el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, el hospital de la zona sanitaria III, Eleazar Herrera Motta de Chilecito, se benefició con remodelaciones que constan de pintura, cambio de pisos, revoques, iluminación, mampostería, cañería, nuevo mobiliario y equipamiento para el óptimo funcionamiento.

Cabe resaltar que también fueron refaccionadas el área de Neonatología y consultorios del Servicio de Salud Mental del hospital chileciteño donde se invirtieron más de 3 millones de pesos que se recuperan en el mismo hospital bajo un sistema de autogestión y recupero de fondos con la atención registrada.

Entrega de equipamiento

Se hizo entrega de 6 bombas de infusión, 1 monitor cardiofetal, 2 detectores de latidos cardiofetal, 1 electrocardiógrafo, 2 tensiómetros digitales, 5 tensiómetros aneroides2 estetoscopios doble campana pediátricos, 3 respiradores adultos pediátricos, 1 laringoscopio, sillón para odontología y 1 incubadora.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina