La Rioja, Miércoles 22 de Agosto de 2018
17/05/2018 - Una visita histórica
Municipio recibió las imágenes de Niño Alcalde y San Francisco
En la mañana de este jueves la explanada del Municipio fue el escenario para la visita histórica de las imágenes del Niño Jesús Alcalde y San Francisco, remarcando el inicio de las festividades por el Centenario de la Peregrinación Franciscana a las Padercitas.


Las imágenes se ubicaron en la explanada del Palacio Municipal, Juan Ramírez de Velasco y fueron acompañadas por la Banda San Francisco de Asís, el Fray de la Orden Franciscana Jorge Luis Lezcano quien ofició la santa misa ante los empleados municipales que se acercaron a venerar a las imágenes.

Además, en el lugar se expusieron reliquias religiosas de importante valor y la Comunidad Franciscana obsequió al Intendente una réplica de la imagen del Niño Jesús Alcalde que será entronizada en un futuro y por su parte, Alberto Paredes Urquiza entregó el decreto declarando de Interés Cultural el cronograma de actividades por el centenario de la peregrinación.

En esta oportunidad estuvieron presentes las autoridades Municipales, eclesiásticas y del Consejo Deliberante.

El intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza manifestó su agradecimiento por la visita realizada de las imágenes y resaltó "en la gestión hemos vivido momentos muy difíciles y duros, pero también vivimos momentos hermosos y este es uno ellos que lo disfrutamos; del cual nos sentimos orgullosos y que lo vivimos con muchísima alegría".

A su vez expresó que "ojalá podamos tener siempre estas visitas, estamos muy agradecidos con la comunidad franciscana con quienes trabajamos de forma muy cercana y nos sentimos muy integrados con ellos también".

En la oportunidad el Fray Jorge Luis agradeció la invitación y el apoyo que brinda el Ejecutivo Municipal, a través de sus diferentes áreas, a la orden e invitó a la ciudadanía a participar de la peregrinación de las imágenes.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina