La Rioja, Viernes 14 de Diciembre de 2018
06/06/2018 - Reclamo contundente
Los sindicatos riojanos propician un paro nacional en unidad
Referentes de las centrales sindicales en nuestra provincia, expresaron la voluntad de asistir en unidad al paro nacional anticipado por todas las centrales, previo al veto presidencial de la Ley que le ponía freno a las tarifas.

De cara a las negociaciones encaradas por las centrales a nivel nacional, en la provincia, referentes de distintos gremios provinciales realizaron una conferencia de prensa en el SUM de AMP.

El encuentro con los medios sirvió para expresar la necesidad de alinear la medida a un mismo día, con el fin de que el conjunto de los trabajadores puedan manifestarse en unidad.

En tal sentido De Leonardi de la CTA de los Trabajadores y Alejandro Ocampo, en representación de la Autónoma, informaron sobre la realización en Buenos Aires del plenario General de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma de forma conjunta”, el cual tiene fijada una fecha tentativa para este viernes 8 de junio.

Por su parte Carlos Del Giorno acotó que “la idea es hacer un paro y movilización en conjunto de todas las confederaciones”.

“Hoy tenemos una reunión con los sindicatos para pedir en una nota que se expida una fecha del paro y que las confederaciones se pongan de acuerdo para que haya una sola movilización.

No hay que ponerle un nombre sino movilización de trabajadores”, consideró Del Giorno. En el caso de la CGT se estima que la fecha tentativa sea antes del Mundial de Fútbol.

De manera general se informo que se está trabajando en todo el país el rechazo a los ajustes, a los despidos, al FMI y contra la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos, como ejes centrales de la unidad.

En la oportunidad también se expresó solidaridad con las y los compañeros estatales de Chubut, que llevan un paro de 75 días, así como la solidaridad con los trabajadores de la Salud riojanos y también en la defensa del presupuesto de universidades argentinas”.





 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina