La Rioja, Viernes 22 de Junio de 2018
06/06/2018 - Hospital de la Madre y del Niño
Nueva modalidad de turnos a embarazadas con diabetes
Con el propósito de optimizar la atención de embarazadas con diabetes y acompañarlas durante su tratamiento, el Hospital de Día, Diabetes y Embarazo dispone de un teléfono fijo para consultas y turnos de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El número es el 0380-4456900, con dos internos disponibles, 4598/4597.


La doctora Mónica Pérez del hospital de Día, Diabetes y Embarazo explicó que la iniciativa surge en el marco del Programa Riojano de Diabetes, creado por la Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán.

“Para mayor comodidad de las pacientes y agilizar el sistema de turnos para consultas, disponemos de un número de teléfono fijo 0380-4456900, con dos internos disponibles, 4598/4597”.

La profesional explicó que se trata de un medio de contacto para que las pacientes además puedan evacuar dudas con respecto a la utilización de la insulina, alimentación o planilla de auto monitoreo que se evalúa en cada consulta médica para mejorar su calidad de vida y el transcurso de su embarazo.

En ese sentido, informó que en el Hospital de Día, Diabetes y Embarazo, actualmente reciben atención más de 50 embarazadas con diabetes gestacional y pre gestacional. El servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Se trata de un espacio para diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes mujeres con diabetes durante su embarazo (pre gestacional o gestacional), reduciendo los índices de morbi-mortalidad materna.

Por otro lado Pérez, agregó que existe un número telefónico y Whatsapp de consultas para aquellas pacientes que reciben atención en el servicio y que ya se encuentran bajo tratamiento.

“Esta línea de celular está destinada a pacientes que ya se encuentran registradas, aquellas que realizan consultas frecuentemente en el servicio y ya poseen un tratamiento.

La utilizamos para dar respuesta a las dudas o inquietudes que tienen las pacientes sobre su patología, medicación, alimentación o tratamiento en su vida diaria”.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina