La Rioja, Martes 25 de Septiembre de 2018
01/07/2018 - Obras para la gente
El municipio de Capital mejora la comunicación con sectores rurales
La Municipalidad de La Rioja, a través del personal de la Dirección Protección Ciudadana, realizó un recorrido de mantenimiento de las bases de comunicaciones de la zona rural, las cuales sirven de enlace entre la capital y los diferentes puestos y parajes para cumplir con todos los requerimientos diarios.


El objetivo principal de los mantenimientos es para que ante una emergencia tengan contacto directo con la central de comunicaciones que es la encargada de administrar los recursos para la misma. Los trabajos de mantenimiento se realizaron de manera coordinada y articulada entre personal de la Dirección de Protección Ciudadana y los responsables de cada zona rural.

Al respecto Guillermo Barrera, director de Protección Ciudadana, expresó “nuestra área realiza un mantenimiento diario y permanente con las repetidoras, así obtenemos una comunicación entre la Capital y zonas rurales, ya que contamos con un total de casi 40 bases de comunicaciones donde todo los parajes de las zonas rurales se mantienen conectados”.

Además, el director afirmó que “las antenas que proporcionan cobertura a las diferentes empresas de telefonía móvil muchas veces no tienen cobertura ni señal y con el sistema de comunicación de la Dirección se logra conectar a muchísima gente”.

Finalmente remarcó que “el Intendente Alberto Paredes Urquiza nos encomendó que toda la población rural este comunicada permanentemente, sobre todo cuando haya emergencias, para eso se trabaja permanentemente para brindar una mejor comunicación entre la capital y las zonas rurales”.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina