La Rioja, Jueves 19 de Julio de 2018
01/07/2018 - Ante el ajuste de la Nación
El gremio AMP, se mostró en contra del cierre de más escuelas rurales
El miércoles 27 de junio, el secretario del Interior de la Asociación de Maestros y profesores de La Rioja (AMP), Pablo Faria, junto a los delegados de Chamical, Juan Quinteros y Juan Carlos Vera, se reunieron con los concejales de nuestra ciudad para plantearles la situación actual de la escuelas rurales.


Si bien los delegados de AMP ya se habían reunido con la supervisora de Escuelas Primarias, Delia Sánchez, para manifestarle su postura en contra del cierre de escuelas rurales.

Mostraron su postura de luchar por la reapertura de las mismas. En la oportunidad se reunieron con los concejales Juan José Elías, Laura Herrera y Vera para trabajar en conjunto para que "no se cierre una escuela rural más en el Departamento y tratar de lograr la reapertura de las que ya fueron cerradas".

Todos los presentes se pusieron a disposición para trabajar en lo que sea necesario ya sea para refacciones o viajar a la Capital para hablar directamente con el ministro de Educación, "ya que la labor desempeñada en la actualidad por las escuelas rurales es de vital importancia para las comunidades alejadas del ejido urbano, porque sus actividades no solo terminan en educar en las aulas, sino que exceden las mismas para asistir a sus alumnos y miembros de tales comunidades en diversas cuestiones".




 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina