La Rioja, Sábado 17 de Noviembre de 2018
02/07/2018 - Todavía falta conciencia vial
Hubo 44 casos del alcoholemia positiva durante fin de semana
El gobierno provincial informó los resultados de operativos de seguridad vial llevados a cabo en el fin de semana último en toda la provincia. Están relacionados a la prevención en el uso de casco en motociclistas y alcoholemia en conductores de diferentes vehículos.

Según se informó, se registraron 44 casos de alcoholemia positiva en toda la provincia (20 autos y 24 motos). Considerando los siguientes valores en la graduación alcohólica: Máxima (5 casos), Media (16 casos) y mínima (23 casos).

Aquí los detalles: Capital, 38 casos positivos (21 automovilistas y 17 motociclistas); Chilecito 2 (1 automovilista y un motociclista); Villa Unión (un motociclista); Aimogasta (un motociclista); Chepes (un motociclista); Chamical (un automovilista).

En cuanto a motos retenidas por el mal uso del casco de su ocupante, se registraron 50. En Ulapes (4); Capital (37); Chilecito (9).

La Secretaria de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, advierte que, los operativos que se realizan en toda la provincia están respaldados por el Art 3° de la Ley 9046.

Y además, las únicas Unidades de Policía autorizadas a cumplir con estos operativos de seguridad de tránsito, son las Crías 2da y 4ta y Comisarías de Sanagasta y Ulapes.







 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina