La Rioja, Sábado 17 de Noviembre de 2018
06/08/2018 - A 42 años de su asesinato
El vicegobernador destacó vigencia del legado de monseñor Angelelli
Néstor Bosetti participó de la celebración realizada en el paraje donde se encuentra la Ermita “El Pastor” en Punta de los Llanos con motivo de cumplirse 42 años del asesinato de monseñor Enrique Angelelli. En la ocasión, destacó el legado del obispo y su mensaje que sigue vigente en un momento especial de la historia.

También, se refirió al otorgamiento por parte del Gobierno provincial de la Escritura pública cediendo el predio donde se encuentra la Ermita.

Bosetti junto al gobernador Sergio Casas compartieron con la comunidad católica la celebración de la santa misa oficiada por el obispo Marcelo Colombo al cumplirse 42 años del asesinato de monseñor Angelelli.

Ante un marco importante de feligreses riojanos y de distintos puntos del país, se vivió con profunda fe y emoción las distintas actividades programadas desde la Comisión Diocesana Ermita El Pastor de Punta de los Llanos.

Bajo el lema “Toda la Iglesia sangra en nuestros mártires riojanos. Ellos son justicia y esperanza en medio de su pueblo”, la comunidad feligresa revivió una vez más el martirio y rindió homenaje a Enrique Angelelli, Wenceslao Pedernera, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

El legado

El vicegobernador exteriorizó la emoción por compartir el homenaje a monseñor Angelelli y consideró que “es muy caro a los sentimientos de los riojanos y en un momento especial como estamos viviendo ante las críticas de un medio nacional a nuestro obispo mártir; debemos seguir fortalecidos con fé y entusiasmo”.

También consideró que “la buena noticia de la decisión del Papa Francisco de beatificarlo es para todo el pueblo riojano una emoción especial”.

Asimismo, indicó que “acompañamos y apoyamos a la feligresía y a la comisión diocesana en las acciones que llevan a cabo para mantener vigente su legado”.

En este sentido, sostuvo que “junto al gobernador Sergio Casas le entregamos al obispo Colombo la Escritura pública mediante la cual el Gobierno provincial cede los terrenos del predio donde se encuentra la Ermita”.

Por último, el vicegobernador manifestó la vigencia del mensaje de Angelelli y su vigencia e importancia para que los jóvenes conozcan su obra y su pastoral que nos da ejemplo del gran compromiso. Hay que mantener vigente su legado, sus enseñanzas y el ejemplo que nos dejó”.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina