La Rioja, Viernes 14 de Diciembre de 2018
06/08/2018 - La Rioja que nos duele
Profunda consternación y estupor por aberrante hecho
He vivido con profundo dolor y sufrimiento, al igual que todo el pueblo riojano la jornada del día domingo y de hoy lunes, ante el hecho de violencia brutal que viviera una niña de nuestra querida Rioja, quien hoy todavía continúa peleando por su vida.

He vivido con profundo dolor y sufrimiento, al igual que todo el pueblo riojano la jornada del día domingo y de este lunes, ante el hecho de violencia brutal que viviera una niña de nuestra querida Rioja, quien hoy todavía continúa peleando por su vida.

Con consternación acompaño a todas las familias riojanas que nos sentimos dañadas como sociedad y como Gobernador he convocado a mis colaboradores para que entre todos diseñemos políticas activas que pongan fin a este flagelo social que padecemos, tanto de abuso de todo tipo a menores, como a nuestras mujeres, víctimas de aberrantes delitos.

Estas políticas que diseñamos lo son a los fines de elaborar medidas concretas para prevenir, sancionar y castigar; y si Dios quiere, erradicar este tipo de conductas aberrantes. Para ello debemos comprometernos todos, pueblo, Gobierno y la comunidad riojana.

He decidido enfatizar la posición del Estado frente a estos hechos. Así como en enero próximo pasado por otro hecho y por un DNU se dispuso la creación al Juzgado de Violencia de Género, en ese momento evalué también debía tener competencia en delitos contra los menores y así fue que se creó el juzgado con ambas competencias.

Hoy afirmamos aún más el compromiso de la defensa de los niños y la mujer y mi lucha contra estos delitos, a fin de sancionar la conducta de seres perversos.

Por ello voy a remitir a la Legislatura Provincial un proyecto proponiendo la creación en forma urgente de un nuevo Juzgado que refuerce, en estas temáticas, la labor de nuestro Tribunal. También en este marco, he instruido al Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y DD.HH. a trabajar en la creación de unidades especiales en el ámbito de nuestra policía de la provincia con la finalidad de prevenir, perseguir y toda otra forma de intervención en hechos de violación de los derechos del niño que constituyan delitos.

Igualmente porque entiendo que este hecho lamentablemente hace que como Estado debamos implementar políticas en todos los órdenes que hacen a nuestra comunidad por lo que también he instruido al Ministerio de Educación para que refuerce en la currícula contenidos obligatorios no solo respecto de los derechos de la mujer y el niño sino también que ayuden a nuestros niños y niñas en el presente y en el futuro e identificar la violación de estos derechos y saber denunciarlos en forma inmediata como también en el diseño de canales para que las autoridades desplieguen junto con otras áreas, mecanismos que neutralicen estos hechos.

En igual sentido se ha instruido a las áreas de Salud Pública y la Secretaría de la Mujer, es decir a todas las áreas específicas del gobierno relacionadas con la mujer y el niño por lo que se va a proveer mayor recurso humano e infraestructura.

Para prevenir este tipo de hechos delictuales necesitamos comprometernos como familia, como sociedad y denunciar ante la mínima sospecha de que ocurran situaciones de esta naturaleza.

Para finalizar quiero dejar en claro que no voy a permitir que este hecho lamentable sea usado por ningún sector social y político.








 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina