La Rioja, Viernes 14 de Diciembre de 2018
06/08/2018 - Lo dijo Sergio Casas
Todos juntos tenemos que luchar por lo que es de La Rioja
En conferencia de prensa informal, el gobernador Sergio Casas hizo referencia a diferentes temas de la actualidad provincial. En ese marco, recordó las gestiones ante la Nación por los fondos que le corresponden a La Rioja y la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico, con el acompañamiento de legisladores de la oposición.

Al respecto sostuvo: “Tenemos que trabajar todos juntos, todas las fuerzas activas de esta sociedad, para luchar por lo que es de La Rioja”. Además, convocó a los riojanos a afianzar el vínculo de afecto, solidaridad y hermandad, y afrontar juntos la violencia para detenerla.

Por otra parte, dijo que el incremento tarifario corresponde a las políticas nacionales y que la Provincia analiza la posibilidad de realizar algún aporte para contraer el impacto, “pero tenemos que tener todos los recursos para afrontar estas situaciones”, planteó.

Luego de realizar, junto al ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere, la entrega de aportes no reintegrables, maquinarias e insumos a los productores locales, el gobernador Sergio Casas mantuvo un diálogo con la prensa local.

En la ocasión recordó que la semana pasada se reunió con funcionarios nacionales, donde expuso el reclamo de La Rioja por los fondos que legítimamente le corresponden y presentó el proyecto de llevar adelante el Corredor Bioceánico. “En este contexto se abrió un diálogo maduro, productivo, de reconocimiento a la provincia”, dijo.

Además, destacó la presencia del ministro del área de Producción nacional para realizar la entrega de aportes en el marco de la Emergencia agropecuaria por sequía.

Asimismo, hizo referencia al trato de respeto que mantiene con los legisladores de la oposición y consideró que “es bueno que tengamos diferencias, pero con respeto”. “Tenemos que trabajar todos juntos, todas las fuerzas activas de esta sociedad, para luchar por lo que es de La Rioja”, enfatizó.

Preocupación por la violencia

Por otra parte, hizo referencia a los casos de violencia que tienen en vilo a la sociedad riojana. “La violencia es un tema que nos preocupa, que tenemos que afrontarla entre todos para detenerla.

El Estado va a reforzar y poner todo lo necesario en las fuerzas de seguridad, pero también tenemos que ser todos responsables, tenemos que cuidarnos entre todos. Tenemos que afianzar el vínculo de afecto, solidaridad y hermandad”, expresó.

Aumentos de tarifas

De igual manera, consultado por una nueva modificación de las tarifas de los servicios, dijo que “forma parte de la convivencia democrática hacer y hacernos cargo de lo que nos corresponde”.

“Soy responsable de las políticas provinciales como gobernador. Hay políticas nacionales, como las tarifas”, agregó. Asimismo, comentó que “estamos hablando para ver cómo se pueden subsidiar los pozos, tenemos que tener en cuenta que en La Rioja somos electrodependientes”.

“Veremos qué podemos aportar desde el Estado Provincial, pero tenemos que tener todos los recursos para afrontar estas situaciones”, explicó.



 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina