La Rioja, Sábado 17 de Noviembre de 2018
09/09/2018 - En reunión clave
Educación y la ATP acordaron beneficios para trabajadores PIL
El ministro de Educación Juan Luna Corzo junto a Carlos Euliarte, secretario general de ATP, rubricaron el acuerdo por el que los trabajadores PIL de educación se convertirán en Planta Transitoria. El acuerdo permite que los trabajadores puedan gozar de quincenita y otros ítems.

El acuerdo establece que los trabajadores percibirán la presente "quincenita" de $ 3.500, equiparada al resto de los agentes estatales, mientras la Planta Transitoria, se concretará cuando se anuncie un nuevo incremento salarial a los agentes de la Administración Pública Provincial.

El ministro de Educación Juan Luna Corzo expresó su satisfacción porque "este es un anuncio que hacemos con mucha cautela porque sabemos que hay una política de ajuste a nivel nacional, en la que se habla de despedir gente".

Al tiempo que agregó que "lo que se está acordando solamente se puede hacer porque el empleado de Planta PIL ya reviste status jurídico de empleado de Planta, con lo cual con esto, estamos cumplimentando con los compromisos, con las imposiciones establecidas en el Pacto Fiscal".

"Junto a la ATP, pudimos concluir y avanzar en un compromiso que parte de la decisión política del Gobernador, que tiene el acompañamiento del Ministro de Hacienda y que también ha sido impulsado por los miembros de la función legislativa, especialmente los que forman parte del bloque justicialista, de poder mejorar dentro de un contexto muy complicado a nivel nacional que impacta en las finanzas provinciales de poder mejorar en una equiparación ya definitiva entre la Planta PIL y Planta Transitoria", explicó el ministro de Educación.

En este sentido precisó que "hemos de confirmar que prontamente con el pago de la próxima quincena, se dará cumplimiento al primer paso de este acuerdo que es la equiparación de la Adicional No Remunerativo (quincenita) del empleado Planta PIL con el empleado Planta Transitoria y/o Permanente".

También explicó que "cuando se establezca el próximo aumento general para la Administración Pública, convertiremos a los empleados Planta PIL en algunas de las categorías que forman parte del escalafón general de los empleados de la Administración Pública", concluyó Juan Luna Corzo.

Carlos Euliarte, dijo que "este es un avance muy importante, porque fueron ratificados los beneficios para los programas Planta PIL que prestan servicios en Educación, como asi también estamos hablando con el ministro para que sea abarcativo para todos los empleados PIL del resto de la Provincia; pero fundamentalmente, tenemos preocupación por nuestros afiliados".




 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina