La Rioja, Viernes 14 de Diciembre de 2018
01/10/2018 - Nueva instancia de negociación
Gremios docentes acordaron trabajar por aumento salarial
Se concretó entre la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), y los otros sindicatos docentes, SELaR y UDA, mantuvieron una reunión con el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, para tratar una urgente actualización salarial del sector. La inflación del gobierno de Mauricio Macri, superará el 45 % a fin de año.

En La Rioja los empleados públicos y docentes solo recibieron aumentos entre el 15 y 17%.

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, acompañó a la Comisión Salarial del gremio, en una nueva instancia de diálogo, junto con los otros sindicatos docentes de La Rioja.

Parangonado a Estela Maldonado, ex secretaria General de CTERA, el gremialista expresó “No es justo que la sociedad y los padres de nuestros alumnos, nos vean como meros reclamadores salariales, donde hay tantísimas problemáticas en las escuelas (…) ha coincidido la convocatoria del ministro, con los compañeros de UDA y el SELaR, y no está mal; muchas cosas vamos a tener que hacer juntos, para defender a La Rioja de las políticas nacionales…Las fuerzas están intactas, no vamos a permitir que nos derrote el enemigo de clase”.

Consultado por el ofrecimiento salarial, indicó que “el ministro está diciendo que hay una posibilidad cierta de un aumento salarial antes de fin de año y todos hemos venido en búsqueda de ese incremento.

Se acaba de resolver que el día jueves, va a sesionar en este mismo lugar, una comisión que aporte de UDA, SELaR y AMP la visión que tenemos sobre la problemática salarial. Esperamos que la propuesta del gobierno, sea el desfasaje entre la inflación prevista hasta fin de año y los aumentos recibidos”, señaló De Leonardi.







 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina