La Rioja, Sábado 17 de Noviembre de 2018
28/10/2018 - Acuerdo de la Provincia con la Nación
La Rioja logró más presupuesto para construcción de viviendas
El ministro de Infraestructura Juan Velardez y el administrador de Vivienda Diego Rivero se reunieron con el secretario de Vivienda de la Nación y presidente del Procrear, Iván Kerr. El acuerdo incluye el incremento de partidas presupuestarias para 2019.

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, en la sede de la Secretaría de Vivienda, oportunidad en que se conversó acerca del aumento en las partidas presupuestarias para esa área en la provincia, en el marco del acuerdo del Gobierno Provincial con la Nación por el presupuesto del 2019.

El ministro de Infraestructura expresó su satisfacción por las conversaciones y agradeció la predisposición de todo el equipo del ministro Rogelio Frigerio para con La Rioja: "Fuimos recibidos por el secretario de Vivienda de Nación con una grata noticia y es que el presupuesto que el año pasado fue de 300 millones de pesos pase a 1.100 millones para el año que viene", informó Velardez.

Explicó que “ese incremento es el fruto de las gestiones que lleva adelante el Gobernador Sergio Casas ante el Ministro Frigerio y significa para La Rioja una gran posibilidad que movilizará todo un sector de la economía local, sobre todo el empleo".

De la misma manera, el funcionario indicó que se consiguió que el fondo de FONAVI suba alrededor de 100 millones de pesos, lo que lo llevará a 475 millones de pesos, permitiendo un desarrollo de obras en mayor escala para el 2019.

"El año que viene llegaremos a 1.800 viviendas en ejecución en el primer semestre, lo que significa un escenario distinto para la obra pública de la Provincia". Velardez afirmó que se incrementará la mano de obra contratada con el trabajo de las empresas y el comercio que se beneficia con la actividad de la construcción.

Procrear

Otro tema que se desarrolló en la reunión fueron algunas propuestas para trabajar con el Plan Procrear, viendo la posibilidad de que la Provincia colabore con la Nación a través de un convenio para puedan entregarse esas viviendas. "Resta establecer un mecanismo para llevar a cabo este convenio de cooperación específico".

Respecto a los planes de viviendas, continuarán en el marco del co-financiamiento Nación Provincia, para agregar a las que ya se están licitando con fondos del Gobierno de La Rioja.

"El Gobernador Sergio Casas dispuso días pasados la construcción de viviendas con fondos provinciales que ya se está haciendo realidad por medio de las licitaciones que desde hace una semana se llevan a cabo en la APVyU", finalizó el ministro.




 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina