La Rioja, Viernes 14 de Diciembre de 2018
28/10/2018 - Reunión con la vicepresidenta Gabriela Michetti
La Rioja ocupa vicepresidencia del Consejo Nacional de Discapacidad
nAvanzando en políticas públicas en favor de las personas con discapacidad y expresar preocupación a las autoridades nacionales por la actual situación que atraviesa el sector, el director de Discapacidad de la provincia, y vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), Marcos Vidable, mantuvo una reunión con la vicepresidenta de la Nación.

Posteriormente se concretó un encuentro con la Comisión de Discapacidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La reunión se desarrolló en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, con la presencia de la vicepresidenta, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Irazábal.

Al respecto Vidable expresó que en el encuentro con la vicepresidenta “se plantearon distintos temas y pudimos acordar acciones sobre algunas cuestiones que preocupan a nuestro sector. Son situaciones que afectan no tan solo a La Rioja, sino al conjunto de las provincias del país”.

Sobre las respuestas a las inquietudes plateadas, dijo que “la vicepresidenta nos contó que se reunió con el ministro de Economía Nicolás Dujovne con el fin de buscarle inmediatez a las problemáticas, como la celeridad en los pagos del programa Incluír Salud o las pensiones, y otros puntos en común que tenemos todas las provincias”, y agregó que “ellos se comprometieron a dar respuestas en la prontitud así que estamos a la espera de que se cumpla con lo que se prometió”.

El vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad explicó que “fue un encuentro muy importante que se intensificó luego ya que fuimos invitados a participar de la reunión de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados donde pudimos contar las acciones que la provincia lleva adelante en materia de políticas públicas para el sector”.

Respecto al encuentro con los legisladores nacionales, Vidable explicó que “fue también muy importante porque fuimos a escuchar a los sectores de la sociedad civil, organizaciones y asociaciones de padres que componen la comisión junto con los diputados nacionales.

Orgullo

La provincia de La Rioja ocupa por primera vez en los 20 años del COFEDIS la vicepresidencia del organismo. El mandato dura un año.

Sobre este punto, Vidable sostuvo que “debo decir que como riojano nos debe enorgullecer porque es la primera vez en los 20 años que lleva creado el consejo federal, que la provincia ocupa este importante lugar al que se accede por votación y que dignifica el trabajo que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social y por supuesto el Gobierno de la provincia”.

El Consejo Federal de Discapacidad tiene por objeto la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional y el fomento de la interrelación permanente de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.

Sus miembros son los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de organizaciones de la sociedad civil de o para personas con discapacidad de las regiones Patagónica, NEA, Cuyo, NOA y Centro.







 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina