La Rioja, Viernes 14 de Diciembre de 2018
30/11/2018 - Aprobaron proyecto
Facultan al Ejecutivo para crear una APP de taxis y remises riojanos
Con la ordenanza N° 5566, el cuerpo de concejales aprobó el proyecto para la creación de una plataforma digital para el servicio público de pasajeros. Mediante esta novedosa tecnología, el usuario podrá conectarse a una unidad cercana y así tomar el servicio. Esta APP deberá ser obligatoria para todos los prestadores.

Los concejales pusieron fin a las denuncias por supuestas aplicaciones ilegales, que intentaban acercar al usuario un servicio de taxis y remises con coches ilegales. En la sesión del miércoles, que se celebró en el CePaR Sur, los ediles decidieron legislar en esta materia.

Con esto, el Concejo le requiere al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de una Plataforma Digital que permita solicitar de manera óptima el Servicio Público de Pasajeros el que funcionará las 24 hs. los 365 días del año.

En su articulado explica cómo será el procedimiento para esta APP.

"Los usuarios podrán requerir el Servicio Público de Pasajeros a una dirección determinada. El sistema contactará a la unidad más cercana (según lo identifique el GPS del teléfono móvil del conductor) y le informará al conductor, quien aprobará o no el pedido y se dirigirá hacia el lugar requerido.

Luego se le informará al usuario el tiempo estimado de llegada y la información necesaria para su seguridad acerca del conductor que prestará el servicio (nombre y apellido, vehículo, patente), pudiendo este último rechazar o aceptar la oferta sugerido", determinaron en el artículo segundo de la ordenanza.

"La utilización de ésta Plataforma Digital será obligatorio para todos los prestadores del Servicio Público de Pasajeros, siendo ésta la única autorizada por la Municipalidad del Departamento Capital de La Ciudad de La Rioja", establecieron.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina