La Rioja, Viernes 14 de Diciembre de 2018
03/12/2018 - San Blas de los Sauces
"Debemos tener una mirada especial para nuesta gente"
En el marco de una gira de trabajo en el departamento San Blas de Los Sauces, el gobernador Sergio Casas se refirió a la reunión de presidentes G20, que se desarrolló en Buenos Aires y destacó que "somos muy respetuosos de estas reuniones internacionales, la Argentina no puede estar exenta de lo que pasa en el mundo, pero debemos tener una mirada muy especial hacia nuestra gente".


Además remarcó que el Corredor Bioceanico significa el despegue del desarrollo económico de La Rioja: "tenemos que seguir bregando por el paso carretero de Pircas Negras".

"Somos muy respetuosos de estas reuniones internacionales, la Argentina no puede estar exenta de lo que pasa en el mundo", señaló el titular del Ejecutivo Provincial. A la vez sostuvo que es importante tener una mirada también puesta en los presupuestos y las políticas económicas del pueblo: "damos la bienvenida a los presidentes de otras naciones más poderosas, pero debemos afrontar el hecho de tener una mirada muy especial hacia nuestra gente".

Corredor Bioceánico

Por otra parte hizo mención al Corredor Bioceánico y remarcó que "hablamos con los gobernadores del Noa, los miembros de Atacalar, y hemos confluido en llevar el tren por el paso San Francisco".

"Tenemos que darle vida a los pueblos que han crecido a través del ferrocarril como Serrezuela, Chamical, Capital, Alapasinche, Aimogasta, Tinogasta y Chañaral", precisó y explicó que el eje del Corredor Bioceánico comprende la hidrovía Paraná Paraguay y los mercados de Asia Pacífico.

Destacó que "es una mirada para el desarrollo del potencial de asociarnos con nuestros hermanos chilenos y poder proveer alimentos que necesitan las grandes potencias del mundo".

Finalmente enfatizó que "significa el despegue del desarrollo económico". "Tenemos que seguir bregando por el paso carretero de Pircas Negras que es el más bajo que cualquier otro Paso".




 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina