La Rioja, Jueves 20 de Junio de 2019
09/12/2018 - Para lograr ahorro energético
Receso estival para estatales a partir del 10 de diciembre
El Gobierno de la Provincia estableció que el período de receso estival 2018-2019 para los agentes que prestan servicio en la Administración Pública Central, estará comprendido desde el próximo lunes 10 de diciembre hasta el 4 de febrero del año entrante.


La medida fue adoptada a través de Decreto Provincial Nº 1396, refrendado por el gobernador Sergio Casas.

El objetivo es lograr un ahorro energético en todos los edificios públicos, teniendo en cuenta la Ley 9.323 y 9.335, donde se declara el estado de emergencia a la prestación de Servicios de Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica que conforman el Sistema Eléctrico Provincial; además que esta situación de emergencia se potencia en la estación estival próxima a iniciarse.

Asimismo, el decreto establece que los Ministerios de Salud y de Educación, Ciencia y Tecnología, como las reparticiones que brindan servicios de seguridad y/o esenciales, adecuarán la modalidad de otorgamiento del receso para garantizar la prestación de servicios. Las guardias no podrán exceder el 30% de la planta de su personal y prestará servicio solo en turno mañana, que durante el receso será de 8.30 a 12.00.









 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina