La Rioja, Viernes 24 de Mayo de 2019
25/02/2019 - Hospital de la Madre y el Niño
Preparando a los chicos para una vuelta al cole de manera saludable
Es importante controlar que el/la alumno/a tenga todas las vacunas, realizar un control oftalmológico y protegerlo de la deshidratación. Cuando ingresan a la escuela primaria, niños y niñas entran en contacto con más personas, lo que los expone a enfermedades. Las vacunas ayudan a prevenir algunas de ellas.

Quienes asisten a primer grado deben colocarse las siguientes dosis: una vía oral que es la Sabin que previene contra la poliomielitis (una enfermedad infecciosa que afecta al sistema nervioso), la triple viral contra el sarampión papera y rubeola, y la triple bacteriana, para protegerse de la difteria, el tétano y la tos convulsa.

Así lo detalló la responsable del Vacunatorio del Hospital de la Madre y el Niño, Analia Cortéz, quien invitó a los papás a completar el calendario de vacunación en el Hospital materno de 6 a 18 horas, o bien en los hospitales, Vacunatorio Central y centros de salud de provincia. No es necesario turno ni indicación médica.

Por otro lado, las oftalmólogas del Hospital recomiendan realizar una consulta al menos en una ocasión antes de los 6 años de edad para determinar si el niño o niña necesita algún tipo de anteojos o si se observa algún inconveniente.

“Se recomienda a los padres que les hagan un fondo de ojo antes de ir a la escuela. Este estudio es importante porque da información sobre posibles enfermedades del globo ocular y sobre enfermedades sistémicas que puedan afectar la vista del niño”, explicaron las profesionales.

La atención se realiza en consultorios externos de lunes a viernes de 8 a 12 horas, sacando turno previamente en la central de turnos.

Finalmente, ante las altas temperaturas el pediatra Julio Fuentes, Director Médico del Hospital, recomendó mantener hidratados a los niños con agua para evitar golpes de calor, utilizar ropa liviana y protectores solares.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina