La Rioja, Jueves 20 de Junio de 2019
09/04/2019 - A tener en cuenta
Municipio avanza con campaña de castración y abordajes
La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Protección Animal llevará a cabo castraciones totalmente gratuitas, en el Centro Vecinal del Barrio de Vargas en el horario de 13 a 18 horas con el objetivo de llevar a cabo castraciones, intervenciones en casos clínicos, desparasitación, y colocación de vacunas antirrábicas.

Esta actividad se efectúa desde este martes 9 de abril, hasta el viernes 12, en el centro vecinal de Vargas ubicado en las calles Callao y Costa Rica.

Asimismo, el sábado 13 se realizará un abordaje clínico en los barrios Urbanos del sector sur de la ciudad, con atención de casos clínicos.

Por su parte, los vecinos interesados en estas intervenciones, deben llevar su mascota felina o canina en ayuno de 8 a 12 horas, sin ingerir sólido y líquidos. Los animales no deben tener ninguna enfermedad y tienen que estar con un peso adecuado. Llevar una manta para el post quirúrgico y es imprescindible que el animal no esté en celos.

La directora de Protección Animal, Adelina Bianchini dijo que “para llevar los animales a la intervención no deben estar en celos y si esta en celo, debe esperar que se le pase y luego tiene 10 días más para poder castrarse el animal, por más que el perro la allá servido".

De tal modo, la Funcionaria Municipal destacó el trabajo de los veterinarios que realizaron varias intervenciones, en este sentido expresó que "en el mes de marzo se atendieron 450 animales.

Los vecinos nos piden que continuemos con esta tarea para solucionar la problemática que ya tenemos instalada en la sociedad desde hace años y gracias a esta gestión es la primera vez que se trabaja de esta manera y la gente tiene la oportunidad de recibir este servicio gratuito que prácticamente se lo llevamos a la puerta de su domicilio ".

Tenemos que -continúo- “que reconocer el trabajo a largo plazo que venimos haciendo, el año pasado se castro más de 2 mil animales y hemos evitado que nazcan 10 mil animales que iban a estar en las calles sino realizábamos estas intervenciones".

Los vecinos que se quieran sacar las dudas deben acercarse a las oficinas de la dirección en el Shopping Catedral tercer piso.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina