La Rioja, Sábado 20 de Julio de 2019
29/04/2019 - Desarrollo de la región
La Rioja y CFI firmaron convenio por un monto de 59 millones
Con el objetivo de poner en valor la agenda de desarrollo estratégico de La Rioja a través de programas, proyectos y acciones que promuevan el desarrollo integral, sostenible, el gobernador Sergio Casas y el secretario general del CFI (Consejo Federal de Inversiones) Juan José Ciácera firmaron un conjunto de convenios por 59 millones de pesos.

El monto es para asistencias técnicas y financieras, realización de obras, adquisición de insumos y líneas de crédito, entre otros.

En la ocasión, firmaron el Convenio de Eficiencia Energética, por un monto de 20 millones de pesos que serán destinados para asistencia técnica, logística, infraestructura y asistencia financiera. De igual manera, firmaron el Convenio de Asistencia Financiera para el Sector Olivícola, por un monto de 10 millones de pesos que se destinarán para créditos blandos y accesibles a pequeños productores olivícolas.

También rubricaron el Acta Acuerdo para la instrumentación del Plan de Desarrollo Agro Ganadero para Los Llanos Riojanos y del Contrato De Fideicomiso, por un monto de 19 millones de pesos que serán destinados para la asistencia técnica, realización de obra y adquisición de insumos.

Finalmente, firmaron acta complementaria del Convenio Tripartito para el Sector Turístico (Gobierno de La Rioja, Consejo Federal de Inversiones y Secretaría de Turismo de la Nación), por un monto de 10 millones de pesos que serán destinados a la ejecución de líneas de créditos con tasa bonificada para emprendimientos de desarrollo turístico.

En ese marco, el gobernador Casas entregó al secretario del CFI Ciácera el decreto de promulgación de la Ley 10.169 de ratificación del convenio antes firmado.

En el acto que se realiza en el Salón Blanco de Casa de Gobierno están presentes también la vicepresidenta primero de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director gerente general del Banco Rioja Federico Bazán, los intendentes de Arauco Florencia López, de Sanagasta José Aparicio, de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de Independencia Gonzalo Herrera.

Los diputados provinciales Daniel Miranda, Elio Diaz Moreno, los ministros de Industria Rubén Galleguillo, de Hacienda Jorge Quintero, y secretarios del Ejecutivo Provincial. Además, se cuenta con la presencia del decano de la UTN Facultad Regional La Rioja José Nieto, síndicos del Banco Rioja, Cámara Olivícola Riojana.

CIOLAR, CARPA, COR, CRILAR, Cámara de Turismo, Centro Comercial e Industrial, Sociedades Rurales, las empresas del Parque Industrial Puma, Colortex, Estrada, Ritex y Promas, los secretarios generales de CGT San Martín Jorge Reynoso, Representantes de UNIR, ASIMRA Francisco Segura, SMATA Carlos Páez, entre otros.








 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina