La Rioja, Jueves 20 de Junio de 2019
04/06/2019 - Otro dato de la crisis en la era Macri
Cae en un 45% la venta de motocicletas en La Rioja
Según el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en la provincia de La Rioja la venta de motocicletas bajó un 45% y lo que refleja los resultados de una política económica que no fomenta el consumo y asfixia cada vez más al sector.

La caída del sector es una constante a nivel nacional, en los primeros cuatro meses del año marcan una caída del 48% teniendo en cuenta datos de todo el país, entre enero y abril en el país se compraron 137.058 motos, y un año antes habían sido 265.436 unidades las comercializadas, determinando una baja del 48,4%.

En el caso puntual de La Rioja se compraron 2.055 unidades, mientras que en la comparativa de 2018 habían sido 3.785 los patentamientos de motocicletas; marcando una diferencia del 45%. La caída responde al impacto negativo que la baja del consumo tiene en este sector de la economía y, por supuesto, la falta de políticas para fomentar la compra y la falta de estabilidad económica.

No hay dudas de que la cifra da cuenta de la magnitud de la crisis del sector y coincide con el desplome que tuvieron también las ventas de automóviles en el mismo período.

Cabe destacar que la División de Motovehículos de ACARA es la asociación que representa a los concesionarios de motos de todo el país y que posee la mayor representatividad.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina