La Rioja, Jueves 20 de Junio de 2019
06/06/2019 - “La economía de hoy y sus desafíos”
A sala repleta se dictó la charla del prestigioso economista Julián Guarino
El encuentro con el analista económico y político fue un éxito. La disertación impulsada por Banco Rioja fue una excepcional combinación de literatura, mitos, datos y estadísticas para retratar el panorama económico de la Argentina de hoy.


“Cuando se toman decisiones políticas no se puede saltar la ética” aseguró el prestigioso periodista y analista económico Julián Guarino en la charla “La economía argentina de hoy y sus desafíos” que se realizó ayer en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros de la ciudad.

Guarino explicó que “en la actualidad tenemos un plan económico en marcha que no es inclusivo y las cifras de pobreza, indigencia y desempleo generan una gran preocupación” y agregó que “es un momento para interferir en la esfera pública y contribuir”.

Federico Bazán, Gerente General de Banco Rioja, afirmó que “la charla fue absolutamente didáctica y brindó información relevante y de primera mano para tomar decisiones en un escenario económico complejo” y agregó que “es un honor para la provincia recibir a especialistas como Guarino”.

“Como Institución financiera que apoya e impulsa a la economía local, no concebimos modelos económicos que no tengan como prioridad incluir a la gente y generar fuentes de trabajo genuino” sintetizó Bazán.

El encuentro, organizado por Banco Rioja convocó a más de 500 personas, y sirvió para brindar las herramientas y pensar en conjunto las claves del futuro económico de nuestro país.

Banco Rioja, apuesta a estos encuentros para propiciar a la comunidad, información certera y datos actualizados sobre la realidad económica y sus desafíos.

Julián Guarino es economista y periodista. Estudió y se graduó en las universidades De la Marina Mercante y Austral. Es Magister en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE) y Magister en Periodismo (Di Tella).

Trabajó como analista económico en el ministerio de Trabajo, ANSeS y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Actualmente escribe para Ámbito Financiero y conduce el ciclo “Recalculando”; en la señal de noticias C5N.





 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina