La Rioja, Viernes 15 de Noviembre de 2019
30/10/2019 - El gobernador electo con la prensa
Ricardo Quintela auguró "nuevos aires" para todos los riojanos
El candidato electo de La Rioja, Ricardo Quintela habló con medios locales luego de las elecciones que lo coronaron ganador por una amplia cantidad de votos en toda la provincia. Aseguró que trabajará en coincidencia con el gobierno nacional del presidente electo Alberto Fernández.

En el orden local aseguró que mantendrá las fuentes laborales en el sector público provincial y que en cuanto asuma pondrá en marcha su plan de gobierno.

Quintela manifestó que los riojanos le dieron una “enorme” responsabilidad que se constituye en un gran desafío y que las dos veces en las que se presentó como candidato a gobernador y no resultó favorecido con el voto popular dijo que no piensa en eso porque “son Dios y el pueblo los que determinan los momentos” al tiempo que admitió que sí pensó en todas aquellas personas que estuvieron a su lado y que recorrieron este camino político.

Con el electorado se mostró agradecido por brindarle la oportunidad de poder demostrar que “podemos conducir los destinos de una provincia en un contexto de una crisis sin igual a nivel nacional donde hay un país devastado y que indudablemente nos repercute de cerca”.

Aseguró que preservará las fuentes laborales en el sector público provincial y en el caso de los precarizados y que el pase planta tiene que ser analizado caso por caso. También dijo que continuará con algunas políticas que puso en marcha este gobierno que encabeza Sergio Casas, otras que modificará y otras más que incluirá con su propia impronta.

En ese sentido planteó que tiene un programa de gobierno “interesante” y programas de emergencia “que hay que poner en práctica inmediatamente cuando nos hagamos cargo por eso ansiamos tener una reunión con el presidente electo, Alberto Fernández” con quien informó que tuvo un primer contacto el domingo por la noche, mientras que ayer por la mañana se formalizó el saludo protocolar “que no duró más de un par de minutos”.

En cuanto a los programas de emergencia recordó que son aquellos vinculados con el orden alimentario, laboral, habitacional y de servicios.

Y puso de ejemplo la grave situación que atraviesa la empresa Arisco que acaba de anunciar su cierre con lo cual quedarían alrededor de 120 familias en la calle.

Al mismo tiempo planteó que hay temas que le interesa discutir de sobre manera como lo es el sistema electoral que a su criterio es “anacrónico”. “Hay que discutir un sistema que nos pueda representar a todos y simplificarle la situación de elección al ciudadano porque ayer la situación en el cuarto oscuro era casi desesperante por la cantidad de colectoras.

Para esto convocaremos a la oposición para discutir un nuevo esquema electoral”. Al tiempo que agregó que “hay que discutir también la modalidad de hacer política, ponernos de acuerdo entre todos y dejar de lado la picardía”.

Al ser consultado sobre los resultados “adversos”, Quintela se diferenció de esa apreciación al enfatizar que “el peronismo ganó la elección. La diferencia de votos en la gobernación es importante”. Al respecto resaltó que el Frente de Todos ganó la elección en 16 departamentos.

De los dos restantes se lamentó por no poder recuperar Famatina y de Capital entendió que se tiene que discutir en el escrutinio definitivo porque la diferencia que es ínfima de alrededor de 500 votos y aún faltan escrutar unas 10 mesas además de los votos que están observados, que rondan los 1800.

“No es como para dar por hecho que está todo listo”, aseguró sobre las declaraciones del espacio de Juntos por el Cambio que dio por ganadora a la candidata a intendenta de su espacio la actual senadora, Inés Brizuela y Doria.

“Es una falta de respeto decir eso porque no está definido el escrutinio definitivo”, señaló y aclaró que no fue él quien se contactó con el espacio que responde a Mauricio Macri aunque admitió que no tendría ningún problema en hacerlo.

Explicó que “yo estaba sin señal y se contactaron con un colaborador mío. Le agradecí el saludo fraternal al senador radical Julio Martínez y luego él me pasó el teléfono para que me saludara Inesita, ella me solicitó una reunión para el día de la fecha a lo que le dije que no era factible porque no están los números concluidos y no puedo dar algo por sentado que no es y además porque mañana martes tenemos la invitación a la asunción de Juan Manzur en Tucumán. Habíamos quedado que a la vuelta con los resultados definitivos nos reuniríamos a charlar”.

“Nosotros precisamos de ellos porque son senadores nacionales y representan a la provincia de La Rioja y nos pueden ayudar a alcanzar los objetivos que nos pongamos como provincia como las yes diferenciadas que permitan que seamos competitivos y que los capitales no se vayan de la provincia. No puedo expresar otra cosa por respeto a los ciudadanos que emitieron su sufragio. Igual situación sucede en Chilecito donde están en puja dos representantes de nuestro espacio”, añadió.

El gobernador electo entendió que “es muy temprano” para hacer una evaluación sobre el desempeño electoral del Frente de Todos porque “son tantos los problemas que tenemos que no estamos pensando en eso, estamos pensando en las políticas que llevaremos adelante que tienen que ser coincidentes con las del gobierno nacional o acompañadas por éste. Se vienen aires nuevos y diferentes. Ahora estamos abocados a resolver los problemas de los riojanos”.









 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina