La Rioja, Martes 21 de Enero de 2020
14/01/2020 - A tener en cuenta
La Rioja lanzó su agenda de festivales para Enero y Febrero
El Paseo Cultural Castro Barros fue el lugar elegido para dar a conocer la programación de festivales que se llevarán a cabo en los próximos días en los departamentos Famatina, Chilecito y San Blas de los Sauces. Entre otros eventos se anunció La Navidad de los Cerros, el Festival del Mineral y la Fiesta Provincial del Turismo.


El lanzamiento se hizo en una conferencia de prensa que ofreció el ministro de Turismo y Culturas Gusta Luna, junto a los intendentes Rodrigo Brizuela y Doria, Alberto Godoy, Silvio Villagra.

También participaron el ministro de Producción Fernando Rejal, los secretarios de Cultura y Turismo Patricia Herrera y José Rosa respectivamente, entre otras autoridades municipales.

La Navidad de los Cerros fue el primer festival que se dio a conocer. Este evento se realiza durante dos jornadas y celebra el nacimiento del Niño Jesús. En este sentido, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria dijo que “queremos volver a lo nuestro, a nuestros artistas y resaltar lo que significa este festival que es la representación del Niño”.

Además dijo que en esta edición se retomará el sentido solidario del festival: “hoy vuelve con la solidaridad que lo caracteriza y el destino es proveer de una ambulancia para el distrito de Guanchín”.

El funcionario destacó que la programación artística del festival está conformada íntegramente por artistas de Chilecito y La Rioja Capital.

Luego habló el intendente de San Blas de los Sauces, que se refirió al enorme trabajo que se realiza desde el municipio y la Secretaría de Turismo para la organización de la Fiesta Provincial del Turismo.

“Estamos ansiosos por la llegada de esta fiesta que está creciendo gracias al trabajo que se realiza junto a la Secretaría de Turismo y donde participan todos los departamentos y recibimos miles de turistas”, afirmó el intendente.

Los detalles de la Fiesta Provincial del Turismo se darán a conocer en el transcurso de la semana que viene, en una presentación especial.

Finalmente el intendente de Famatina que en la jornada de este viernes realizan el lanzamiento de la temporada turística, dijo que esta es una excelente oportunidad para “informar sobre los atractivos con los que cuenta el departamento, no solo paisajísticos, sino todo su acervo cultural y religioso”.

Señaló que el turismo es una gran posibilidad para que nuestros departamentos crezcan y entre los eventos que ponen al servicio de quienes los visitan, mencionó al “Festival del Mineral que se hará el 18 de enero en la Casa de la Cultura, espacio que ha sido refaccionado para brindar un mejores comodidades.

El intendente agradeció el apoyo el ministro Luna y el gobernador Quintela porque “hemos logrado el financiamiento para llevar a cabo estos festivales” y añadió que la programación artística cuenta con la participación de artistas locales, provinciales y nacionales.

Respecto de la infraestructura para recibir a los turistas indicó que están en constante diálogo con los operadores turísticos para hacerles saber la necesidad de que “mejoren sus servicios en hospedaje, gastronomía y productos regionales. Además, aseguró que el municipio está dispuesto a brindar todo lo que sea necesario como herramienta para fortalecer su actividad.

Finalmente, el ministro Gustavo Luna hizo alusión al éxito del Festival del Reencuentro en Olta, donde la plaza hotelera estuvo repleta. Por eso, remarcó en la necesidad de tener en claro cuántas plazas cuenta cada departamento y qué servicios se prestan. Además, manifestó su agradecimiento a los medios de comunicación por la importancia que tienen en la promoción de este tipo de eventos.

Al término de la conferencia cantaron los integrantes del grupo chileciteño Voces Navideñas del barrio El Parque y se ofrecieron productos regionales para degustar.


Agenda de Festivales

Enero

17 y 18 - Navidad en Los Cerros (Chilecito)

17- Festival del Reencuentro (Los Sauces)

18- Festival Provincial del Mineral (Famatina)

24-Festival de a Algarroba (Los Sauces)

26-Festival Provincial del Turismo (Los Sauces)

31- Navidad en Los Sauces (Los Sauces)


Febrero


8-Festival del Bandoneón y la Guitarra (Famatina)

8-Festival del Cañizo (Los Sauces)

15, 16 22 y 23 - Chaya y Carnavales Oficiales (Famatina)






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina