La Rioja, Martes 21 de Enero de 2020
15/01/2020 - Capital Federal
Gestiones ante la Nación por aporte a la economía popular
La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas se reunieron con el presidente de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jorge Gadulfo con el fin de dialogar sobre la continuidad de esta importante herramienta en nuestra Provincia.

Trabajan en brindar continuidad y ampliación de microcréditos de la Nación para trabajadores de la economía popular

El encuentro se concretó en las oficinas de Galdulfo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, los funcionarios abordaron los alcances y principales lineamientos de la implementación de microcréditos, a bajas tasas, cuyo objetivo es que los trabajadores de la economía popular accedan a herramientas y equipamiento de trabajo.

Y resaltaron la importancia de que estos trabajadores puedan desarrollar su actividad en relación con asociaciones, cooperativas, clubes y empresas recuperadas.

También analizaron la inserción de esta herramienta crediticia en el contexto de crisis social y laboral del país, en el que los Gobiernos nacional y provincial decidieron priorizar el acceso de los sectores con mayores necesidades a la alimentación y las fuentes de trabajo.

Experiencia provincial

En la reunión, Varas se explayó sobre la experiencia desarrollada por el Gobierno Provincial y el Banco Rioja en la instrumentación de los créditos populares garantizados que permitieron que numerosos trabajadores de la economía popular accedan a este finamiento a tasas accesibles y el proceso de georreferenciación de los beneficiarios.

Frente a esta exitosa operatoria, Gandulfo y los funcionarios riojanos dialogaron sobre la posibilidad de fortalecer esta experiencia con recursos del Gobierno Nacional.

Economía social y desarrollo local

Varas también se reunió con el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, el subsecretario de Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez y otros funcionarios del área con quienes hablaron sobre un fideicomiso que promoverá el acceso de trabajadores de la economía popular a herramientas de trabajo y políticas de apoyo a la economía familiar.

Finalmente, hablaron sobre el objetivo de la provincia de realizar un relevamiento general de los trabajadores de la economía popular para luego conformar un registro que brindará orden y previsibilidad al acceso de planes y herramientas de fomento a sus actividades laborales.







 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina