La Rioja, Domingo 27 de Septiembre de 2020
15/03/2020 - A tener en cuenta
APOS otorga licencia por 7 días a los empleados en grupo de riesgo
Teniendo en cuenta la grave crisis por la que atraviesa la salud de nuestra población con la proliferación de casos de dengue confirmados y los diferentes protocolos activados a nivel nacional y provincial respecto de la posible presencia del COVID-19 (coronavirus), la Administración Provincial de Obra Social (APOS) tomó medidas con sus empleados.

Resuelve otorgar la licencia por 7 días a todos aquellos agentes que integren grupos de riesgo, sin que esto perjudique el presentismo.

- Embarazadas
-Personas inmunosuprimidas
-Personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc)
-Personas con antecedentes cardíacos
-Personas mayores de 65 años
-Personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes)
-Personas con insuficiencia renal

La medida incluye también a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia (Por ejemplo: familiar conviviente en grupo de riesgo).

Entendemos que el sistema de salud, hoy más que nunca, debe garantizar su funcionamiento, es por esto que solicitamos que los y las trabajadores/as que no integren estos grupos asistan a brindar sus servicios a la obra social provincial.

Asimismo garantizamos contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar aglomeraciones y pedimos a nuestros afiliados y afiliadas colaboración en ese sentido, apelando a la solidaridad y sentido común.

El sistema público de salud se encuentra saturado y consideramos que debemos articular acciones para garantizar la cobertura y atención a toda la población, siendo esta obra social una pieza fundamental en ese engranaje.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Internet para todos