La Rioja, Jueves 9 de Abril de 2020
16/03/2020 - Ante el cese del ciclo lectivo
Educación y gremios acuerdan contingencia integral educativa
El Ministerio de Educación junto a AMP, SELAR, UDA, AMET y SADOP, acordaron realizar actividades que aseguren la aplicación de contenidos escolares en los hogares, acondicionamientos en escuelas y planificar la distribución alimentaria, durante los días de suspensión de clases.

El ministro de Educación Ariel Martínez, junto a la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, se reunieron con Rogelio De Leonardi (AMP), Carlos Millicay (AMET), Marcelo Paredes (SELAR), Claudia Allegri (SADOP) y Alejandra Mercado(UDA); con el objetivo de puntualizar acciones directas mediante un programa de contingencia para lograr el bienestar dentro de todas las instituciones educativas.

El ministro Ariel Martínez afirmó que "este programa tiene el objetivo de trabajar de manera estratégica en toda la Provincia".

Aclaró que "en base a las medidas tomadas a nivel provincial y nacional, se trata de una licencia extraordinaria preventiva en la que cada docente y trabajador de la educación deben estar en sus casas, atentos a las disposiciones laborales que ocasionalmente, el directivo de la escuela y el área, pueda requerir".

Agregó que "es valorable que cada uno de los gremios aporten sus recursos humanos para trabajar en todo lo necesario para asegurar la continuidad de los trayectos educativos en estos días sin asistir a las escuelas".

En este sentido, dijo que "este programa integral generará un mayor control y prevención en cada uno de los establecimientos a través de limpieza, desmalezamiento y descacharrado, ya que es importante generar el bienestar de toda la comunidad educativa, especialmente haremos un seguimiento en las escuelas rurales, donde tendremos una mayor cercanía a través de nuestras acciones".

Además, precisó que "este trabajo conjunto apuntará a asegurar el trayecto educativo de todos los estudiantes, a través de un seguimiento de los contenidos que se enviarán a todos los hogares riojanos". Ariel Martínez especificó que "la participación de las familias será vital para que los estudiantes sigan consolidando el aprendizaje de lo que reciben en las escuelas".

Respecto de las actividades de servicios alimentarios que cumplen las escuelas, Ariel Martínez dijo que "hay un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, el cual será articulado por las Direcciones de cada Nivel Educativo y los gremios, para determinar la manera en la que le llegará a cada uno de los niños y niñas".







 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina