La Rioja, Viernes 29 de Mayo de 2020
07/05/2020 - Inclusión social
La Rioja otorgará netbooks y tablets en colegios secundarios
El gobernador Ricardo Quintela participó junto a los mandatarios de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, de la firma de convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tablets que serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande.

“La educación sobre todas las cosas es lo que nos va a garantizar ser un pueblo pujante, creciente y desarrollado”

El convenio tiene el objetivo facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina.

Durante el encuentro, Trotta afirmó: “Hoy estamos dando un paso muy importante, porque por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en dos regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica  conforme al índice de población ajustado por NBI, donde es muy importante garantizar la presencia del Estado”.

“Quiero reconocer el trabajo mancomunado que estamos llevando adelante con los ministros y ministras de Educación de cada provincia en el marco del Consejo Federal de Educación.

Junto a ellos estamos coordinando el desarrollo de una plataforma nacional tecnológica que permita, en esta instancia tan compleja pero también de cara al futuro, contar con una respuesta necesaria para fortalecer todo el uso de la tecnología, no solo en nuestras aulas sino también en estas situaciones como las que estamos atravesando”, anunció el Ministro de Educación.

Las computadoras van a estar llegando escalonadamente en los próximos 20  o 25 días a cada una de las provincias.

Los gobiernos locales coordinarán  la distribución de los materiales tecnológicos que se entregarán en las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las netbooks acompañan la trayectoria educativa de los años siguientes.

Las netbooks podrán ser utilizadas para el acceso a la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y cuentan con material educativo de consulta off line.

Por su parte el gobernador de la provincia Ricardo Quintela indicó que “desde La Rioja estamos en sintonía con lo que plantea Nación y en ese sentido el equipo del Ministerio viene trabajando de manera adelantada en la comunicación con los alumnos a través  de este nuevo sistema de enseñanza”.

Asimismo recalcó que “creo que la base del crecimiento de los pueblos es la educación. Vengo planteando que la educación, la salud y la seguridad son los servicios esenciales que tiene que prestar el Estado a una comunidad. La educación sobre todas las cosas, es lo que nos va a garantizar ser un pueblo pujante, creciente y desarrollado”.

A su turno el ministro de Educación Ariel Martínez explicó que “hoy es un día muy importante que hace a la política que transmite nuestro Presidente y ministro de Educación de la Nación.

Esto demuestra el fuerte poder de articulación de trabajo conjunto y la escucha a nivel territorial que permite fortalecer una serie de medidas y políticas educativa, que nuestro gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación pudo implementar rápidamente en la pandemia”.

“Queremos destacar la cercanía de prioridad que marcó nuestro Gobernador en el espectro educativo y eso da tranquilidad y a uno le genera mucha expectativa para el enriquecimiento del sistema educativo”, enfatizó Martínez.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Internet para todos