La Rioja, Viernes 29 de Mayo de 2020
13/05/2020 - Parque Industrial
Quintela destacó calidad de la producción de la industria local
El gobernador Ricardo Quintela recorrió la fábrica Gualco, ubicada en la zona norte de la ciudad, que se dedica a la fabricación de envases descartables termoformados, pero que en la actualidad producto de la pandemia de coronavirus y de la demanda de máscaras, reorientaron su producción a la fabricación de máscaras faciales.

Se podría alcanzar una producción de 30 mil unidades diarias para ser destinadas a sectores de la salud, la policía y la comunidad en general.

De la recorrida participaron los  ministros de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y de Salud, Juan Carlos Vergara; y la secretaria de Industria, Julieta Calderón.

El gobernador Ricardo Quintela señaló que “Gualco es un ejemplo de las grandes industrias que tenemos y de la calidad de los productos que se hacen en la provincia.

Gualco como muchas mostró su capacidad de reinvención para hacerle frente a la situación económica actual pero también dando respuesta a una necesidad concreta como lo es el suministro de máscaras de protección bucofacial” y tras lo cual les agradeció el “esfuerzo y compromiso ya que oportunamente donaron a la provincia mil máscaras de las que producen”.

Bazán remarcó que por instrucciones del gobernador Ricardo Quintela, “el objetivo es brindar el apoyo a todas las unidades productivas para que puedan funcionar y los puestos de trabajo se puedan sostener”.

En relación a la visita a la planta de Gualco, el ministro Bazán destacó que “es una empresa muy tecnificada” y que “en este desafío que presenta esta pandemia, están produciendo envases de plástico para la industria alimenticia, que los provee a supermercados y heladerías”.

Amplió que ahora “han diseñado una nueva matriz y comenzaron a producir una máscara de protección facial, que reúne cualidades, que eran un requerimiento especifico de sectores de la salud y Policía”.

Resaltó que “la producción puede hacerse en serie, lo que permite hacer unas 30 mil máscaras diarias, que permitiría abastecer a todo el sector de salud, a diferencia de aquellas que se fabrican con impresoras 3D, que confeccionan una o dos por hora”.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan  Carlos Vergara, manifestó que “aquí tenemos producción riojana que viene a suplir una necesidad no solo de nuestros agentes de salud,  de la policía y la población en general y se puede distribuir en todo el país” y amplió que “este producto se puede adquirir con confianza porque cuenta con la aprobación de la ANMAT”.

En cuanto a la pandemia, dijo que “no tenemos que bajar los brazos, sino seguir cumpliendo con todas las medidas del aislamiento obligatorio y preventivo” y enfatizó que “iremos viendo, chequeando, controlando y asesorando todas las actividades que se vaya permitiendo para que las mismas cumplan con los protocolos de bioseguridad vigentes”.

Por su parte, Jorge Loso, gerente de la planta Gualco, expresó su satisfacción por la visita que realizó el gobernador a la planta y destacó la posibilidad de que la empresa pueda presentar la producción de una máscara facial con las medidas de seguridad sanitaria que exige la pandemia, confeccionada con material aprobado por SENASA y la ANMAT.

La fábrica que cuenta con más de 30 años de antigüedad produce envases descartables termoformados como una amplia línea de vasos y platos descartables, potes de helado, potes para industrias lácteas, tapas, bandejas tiene más de 30 años de antigüedad.







 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Internet para todos