La Rioja, Sábado 4 de Julio de 2020
16/06/2020 - Para mejorar el servicio
Municipio entregó equipamiento a la Unidad de Tareas Especiales
La Municipalidad de la Rioja a través de la Unidad de Tareas Especiales-UTE entregó herramientas, ropa de trabajo y se puso en funcionamiento la cabina sanitizante instalada días atrás.   

La entrega alcanzó a los empleados que realizan diariamente tareas operativas de barrido, desmalezado y la recolección residuos, y tiene como finalidad optimizar el servicio y resguardar al trabajador municipal.

El acto se desarrolló el viernes en las instalaciones de la U.T.E. con la presencia del secretario de servicios públicos, Mauricio Morán, el director de los trabajos operativos Nicolás Pérez, el secretario del gremio de los trabajadores municipales, Raúl Sosa y Jorge Gaitán  como el representante gremial del SOEM.     

En la oportunidad, se entregó carros barrenderos, cepillos escobas, palas, indumentaria de trabajo -pantalón y camisa- y se puso en funcionamiento la cabina sanitizante instalada días atrás.   

El Secretario de Servicios Públicos Mauricio de Morán manifestó que "estas actividades no eran muy común en otras gestiones, se logra con la decisión firme y la convicción de la intendenta Inés Brizuela y Doria que desde el primer día indicó un camino a seguir en la gestión.

Esto no fue un discurso, lamentablemente desde hace muchos años  se recibió muchas promesas de decir y no cumplir, los compañeros no nos creían y nosotros lo hicimos realidad".     

“En menos de 6 meses hemos entregado más de 1200 equipos de trabajo, ahora estamos gestionando herramientas como  el carrito barrendero  que fue diseñado por los propios empleados del área, le sacaron el mejor provecho para su desempeño y presentaron el proyecto; hoy hemos construido once  y  haremos  diez más que son los que hacen falta, pero todo con iniciativa del empleado municipal  con su propio ingenio”, expresó Morán emocionado. 

Para finalizar el funcionario Municipal  añadió, “ellos tienen la iniciativa, nosotros acompañamos y vamos cumpliendo con mucha necesidades y derechos de los compañeros y tenemos que resolverlo". 

Jorge Gaitán Secretario Gremial  del SOEM  manifestó su agradecimiento al Ejecutivo municipal por equipar las áreas operativas, y manifestó que "ante lo solicitado por el gremio, que los compañeros puedan recorrer las calles bien equipados e identificados con la gestión para prestar sus servicios, hicimos un llamado a la intendenta para equipar a nuestros trabajadores y hoy tenemos respuestas concretas”.      

Por su parte, el secretario del gremio destacó el fluido diálogo del gremio con la comuna " gracias a la intendenta Inés Brizuela y Doria tenemos una cabina sanitizante que hoy se pone en función para que los  compañeros en su regreso del exterior desinfecta su ropa y pueden llevar a sus casas seguros".  

El gremialista finalizó su relato destacando la entrega de indumentaria en el parque automotor día anterior y remarcó que continuarán generando estas actividades junto al municipio para el beneficio de los empleados.    

El director de la UTE Nicolás Pérez expresó que "estamos contentos porque ante el pedido del gremio los muchachos van a poder tener las herramientas necesarias para poder desempeñar su trabajo en las calles de la Ciudad".








 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Internet para todos