La Rioja, Domingo 27 de Septiembre de 2020
27/08/2020 - Inclusión escolar
Una herramienta que iguala y acerca educación para todos
En marco de la entrega de 3 mil notebooks, alumno de tercer año del Colegio Provincial N° 2 "Héroes de Malvinas" y Ema Vera, rectora de la institución; destacaron la importancia de estas herramientas para desarrollar clases virtuales. Alumnos destacaron las políticas de inclusión de Nación y Provincia para ocuparse de la educación.

“Me siento feliz que me hayan dado esta computadora, para poder seguir con mis estudios. Como estamos haciendo ahora con las clases virtuales, esto me va a facilitar muchas cosas ya que mi celular se traba un poco y a veces, no puedo asistir por ese problema”, enfatizó Benjamín.

Por su parte, Ema Vera, rectora del Colegio Provincial N°2 expresó que “este es un día muy significativo, porque se pone en valor el trabajo de todos los docentes y la capacidad de cada uno para estar al frente de las aulas de manera virtual”.

Asimismo recalcó que “esta instancia nos ha dejado en claro la importancia de trabajar de manera conjunta con la familia, por lo que estas computadoras, les permitirá a los estudiantes poder participar en las clases y completar sus actividades escolares”.

El derecho a la educación

Cabe destacar que el acceso a la Educación en La Rioja, no solo se sustenta en los medios tecnológicos para la realización de las acciones escolares; la provincia, asegura la integración e inclusión de todos los niveles de escolaridad, a través de las entregas de los cuadernillos producidos por Nación, Provincia y además por la entrega de la Revista Escolar "La Escuela en Casa" destinada a Nivel Inicial, todos los ciclos de Nivel Primario y ciclo orientado de Nivel Secundario.

Otra herramienta es la Sala Multimedia de Producción de Contenidos Audiovisuales,es otro sólido paso del Gobierno de La Rioja, en el que se realizan contenidos televisivos y radiales, entre otras acciones que permiten a las chicas y los chicos acceder al derecho a la educación.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Internet para todos