La Rioja, Martes 1 de Diciembre de 2020
21/10/2020 - Empresa estatal Valle Sol
Empresa exportadora de pasas de uvas promueve el desarrollo local
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, visitó la planta productora de pasas de uvas, Valle Sol única en Sudamérica que produce sus uvas bajo el sistema de cosecha mecanizada y comercializa más de 1,5 millones de kilos de pasas de uvas riojanas de alta calidad con tecnología de punta y cinco fincas en diferentes puntos de la provincia, tales como San Blas de los Sauces, Guandacol, Aimogasta, Aminga y Nonogasta.

En este sentido, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, explicó la relevancia de tener una importante empresa riojana que genera nuevos puestos de trabajo.

"Esta empresa estatal se dedica a la elaboración y exportación de pasas de uva con un mercado muy importante y una tecnología que ha hecho que seamos uno de los principales exportadores, esto significa desarrollo y el desarrollo trae consigo la generación de fuentes de trabajo y la motorización de la economía en nuestra provincia”.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, dijo al respecto: “El perfil productivo de nuestra gestión tiene que acentuar la mirada del gobierno, poder junto a los empresarios del Estado, a los empresarios privados y al gobierno una mancomunión de esfuerzos para que podamos transitar el tiempo que viene con plena producción, con pleno empleo”.

Además, añadió: “Nos llena de orgullo que hoy el Gobernador esté presente y con sus políticas públicas impulsándonos”

Por último, el gerente de Valle Sol, Julio Alarcón, detalló: “En Valle Sol hay 25 personas en la fábrica, en la finca tenemos 50 permanentes y más 150 personas adicionales que trabajan en forma eventual”.

Asimismo, agradeció la visita del Gobernador, diciendo: “Fue muy grata la visita, siempre estuvo interesado en conocer la fábrica y ha sido un honor tenerlo con nosotros”.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Internet para todos