La Rioja, Martes 1 de Diciembre de 2020
22/10/2020 - Obras para el desarrollo
Retoman obras de la línea de 500 para un mejor servicio
Se trata de las tareas operativas que se detuvieron a causa de la pandemia y que se van a retomar este próximo viernes para concretar la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora de Extra Alta Tensión de 500 kv, logrando que la provincia tenga independencia energética y duplicar la capacidad de potencia.


Estas obras consisten en duplicar la potencia en la Estación Transformadora Sur de La Rioja, ubicada a la altura de “El Estanquito”, a 60 Km de la ciudad Capital, llevándola de 300 Mva a 600 Mva.

Esto va a significar para nuestra provincia que con estos trabajos La Rioja deja de depender energéticamente de la estación transformadora de Recreo, ubicada en la provincia de Catamarca, pasando a tomar toda su carga en la estación transformadora La Rioja sur y logra cubrir la demanda que se genera en los picos de exigencia máxima.

Los trabajos se retomarán este viernes 23 de octubre y se van a extender hasta los primeros días de diciembre, como parte de la última etapa para ponerla en funcionamiento.

Estas tareas operativas presentan un momento central que puede generar incidencias en el sistema energético previsto desde el 20 de noviembre al 1 de diciembre, por lo que se recomienda a la población extremar las medidas de ahorro eléctrico en dicho período.

Si bien es cierto que se trata de una época que por cuestiones climáticas aumenta la demanda de energía, se trata de trabajos de extrema urgencia que se retoman en común acuerdo entre la provincia de La Rioja, Catamarca y la Secretaría de Energía de Nación para concluir estas obras antes de la fecha de mayor demanda de Carga que se registrarán en febrero de 2021.






 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Internet para todos