La Rioja, Martes 19 de Enero de 2021
13/12/2020 - Gobierno Municipal
Paseo peatonal "Navidad en la Ciudad" para reactivar el comercio
La iniciativa busca reactivar el comercio riojano y anticipar el espíritu navideño en la Ciudad, con una feria que se realizará en las principales calles del microcentro capitalino. La propuesta continuará los sábados y domingos de diciembre, desde las 20 hasta las 02 horas.

La intendenta Inés Brizuela y Doria, junto a la Secretaria de Gobierno Municipal Teresita Luna, encabezaron el viernes por la noche el acto de inauguración del paseo "Navidad en la Ciudad".

También estuvieron presentes la Secretaria Legal y Técnica del Municipio, Cristina Salzwedel, la Secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel, la Directora General de Organización Urbanística, Patricia Céspedes, el presidente del Centro Comercial de La Rioja, Carlos Bazán, el Director Ejecutivo del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Juan Keulyan, el presidente de Asociación Provincial de Comerciantes y PyMES, Gustavo Pairetti, Manuela Saavedra de la Asociación de Comerciantes Riojanos y funcionarios municipales.

Luego de recorrer los diversos stands ubicados por las calles Rivadavia, San Nicolás de Bari y Pelagio B. Luna, donde se exhiben una amplia variedad de productos, tales como artesanías, bisutería, indumentaria y opciones gastronómicas, Brizuela y Doria agradeció a las asociaciones de comerciantes y a las áreas municipales "que han trabajado para que esto sea posible y poner entre todos las condiciones para reactivar nuestra economía", expresó.

"Mi mayor deseo es que con el trabajo articulado entre comerciantes, vecinos y Municipio, podamos hacer de la Ciudad nuestro proyecto común y apropiarnos del espacio público para poder abrazarnos, después de haber estado tanto tiempo separados y lejos, con la esperanza y la convicción de que juntos vamos a poder salir adelante", continuó la jefa comunal.

Por su parte, Teresita Luna comentó que Navidad en la Ciudad surgió en el marco del espacio de diálogo y consenso impulsado por el Municipio de Capital, denominado Acuerdo Capital, donde los propios comerciantes y vecinos le propusieron una nueva alternativa a las autoridades municipales, para reactivar el comercio luego del parate obligado por la pandemia.

"La intendenta ha dispuesto también una batería de medidas en materia impositiva para ir paliando de a poco esta situación y alentar a aquellos comerciantes que hayan tenido que cerrar sus negocios a que puedan reabrirlos y sostener las fuentes laborales", indicó y agregó que la iniciativa "es un gesto más de un Municipio presente y atento a las necesidades de los vecinos".

Además, Luna anticipó la posibilidad de que la feria peatonal pueda replicarse en enero del año que viene "y que el microcentro riojano se convierta en peatonales para que la gente pueda disfrutar del espacio público", afirmó.

En tanto Juan Keulyan destacó la "excelente iniciativa público-privada" que busca incentivar los circuitos culturales, comerciales y turísticos y "le da cierta actividad a la Ciudad que no tenía", manifestó.

"Tenemos que seguir con estas ideas y actividades que son muy importantes, sobre todo en esta época que empieza a aflorar el turismo, para que la gente tenga un entretenimiento extra y los turistas deseen quedarse en la Ciudad", finalizó.







 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Internet para todos