La Rioja, Lunes 19 de Abril de 2021
05/04/2021 - Infraestructura para la salud
Apertura de sobres de licitación para la obra del C.E.D.I.T.E.T.
Con la presencia de los ministros de Infraestructura y de Salud, Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, respectivamente, además de otras autoridades de ambos Ministerios, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación del “Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles”.

En un acto realizado en la sala de reuniones del Ministerio de Infraestructura y con la presentación de dos oferentes se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación, avanzando de esta manera para poder dar inicio a la ejecución de la obra del edificio destinado al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas, ubicado en un sector del predio del actual Hospital Zonal Vera Barros.

La construcción de dicho edificio y la propuesta de contar con la infraestructura correspondiente, es fundamental para la provincia. El C.E.D.I.T.E.T. pretende nuclear las diferentes patologías que son solicitadas para su atención y se encuentran distribuidas en distintos edificios en diferentes sectores de la Ciudad, siendo esto un inconveniente para los y las pacientes, como así también para el sistema de salud.

Mediante un trabajo coordinado con los profesionales que atienden día a día las diferentes patologías, se desarrolló el programa de necesidades, coordinando las características del diseño.

Considerando lo delicado de las enfermedades a tratar, se plantean la construcción de módulos independientes conectados entre sí, con dos circulaciones, una de uso público y otra circulación técnica de uso restringido que comunican el exterior del Hospital con el interior del mismo.

El Centro responde a las necesidades funcionales determinadas por el Ministerio de Salud, contando así con diferentes módulos de atención médica destinados a Enfermedades Respiratorias TBC, Enfermedades de Transmisión Sexual ETS y uno de Enfermedades Infecciosas y Guardia. Complementando estas actividades: el Sector de Laboratorio, Sector Administrativo, Sector de Capacitación General y Sector de Mantenimiento General.








 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Internet para todos