La Rioja, Lunes 16 de Diciembre de 2019
28/06/2010 - Minería
Beder pidió cambiar reglas de juego pero Cristina las avaló
Fue en Canadá. El gobernador local reclamó mayores porcentajes en concepto de las regalías que deben pagar las empresas que exploten yacimientos en la provincia. Pero la jefa de Estado les dijo a los empresarios que las reglas de juego para invertir en Argentina no cambiarán.

El gobernador Luis Beder Herrera vuelve esta semana de Canadá entusiasmado con captar inversiones mineras a futuro, aunque la presidente Cristina Kirchner haya dicho que no habrá cambios en las reglas de juego que cuestiona el gobernador

El mandatario provincial participó de una gira a ese país acompañando a la presidente Cristina Kirchner y allá tentó a varias mineras internacionales para que vengan a explorar el suelo riojano.

Pero el Ejecutivo provincial quiere fijar condiciones diferentes a las que rigen la minería en el mundo, especialmente en cuanto a las regalías que pagan a los Estados donde concretan explotaciones.

Beder pretende que aquí las empresas se asocien con el Estado provincial y paguen porcentajes superiores al 3 por ciento que fijan las normas, porque considera que La Rioja es la dueña de los recursos.

Sin embargo, durante un almuerzo con empresarios del sector, la Presidente les aclaró que "no serán tocadas en absoluto" las leyes que rigen las inversiones en el país.

Mientras tanto el gobernador admitió que por las condiciones geográficas y de clima, en La Rioja es “prácticamente imposible producir”. Volvió a repetir que la minería será la única actividad productiva que puede sacar a la provincia de la pobreza y la marginación y aseguró que varias empresas tentadas vendrán a explorar posibilidades de inversión a largo plazo.

 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina