La Rioja, Lunes 16 de Diciembre de 2019
28/06/2010 - Agua
Mas de 4.500 usuarios no pagaban sus facturas y podían hacerlo
Estaban eximidos por un subsidio que otorgaba el Estado a través de la ex concesionaria, Aguas de La Rioja. Ahora, el gobierno local los eliminó porque dice que sus beneficiarios pueden pagar y gozaban de un privilegio indebido.

Mas de 4.500 usuarios se beneficiaban con un subsidio trucho para no pagar el servicio de agua potable

Es el resultado de un primer relevamiento hecho por el gobierno para detectar irregularidades en el beneficio que otorgaba la ex Aguas de La Rioja a instancias del Estado y que se potenció durante las campañas electorales pasadas.

Hay mas de 20 mil usuarios en esa condición. De ellos, se acaba de detectar que unos 4.500 no eran clientes indigentes y podían pagar por un servicio que no pagaban.

El gobierno informó que el relevamiento incluyó a los barrios donde viven personas de mayor poder adquisitivo, entre los que se puede mencionar al Centro, Facundo Quiroga, UPCN, Vargas, Evita, 3 de Febrero y Ramírez de Velazco.

Poniendo fin al beneficio en los casos irregulares, Aguas Riojanas verá incrementada su recaudación en mas de 15 mil pesos mensuales, porque cada subsidiado evitaba pagar entre 30 y 40 pesos por mes.

La empresa aseguró que el beneficio no caerá cuando los subsidiados reúnan las condiciones paga estar incluídos dentro del sistema, es decir, en los casos de indigencia.

 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina