La Rioja, Viernes 14 de Diciembre de 2018
24/09/2010 - Transporte Urbano
Advierten que creció el número de asaltos a choferes de micros
Es en relación a los hechos denunciados recientemente por choferes de la cooperativa riojanos Limitada, concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad Capital. Preocupa el nivel de violencia que se detectó en los últimos asaltos de los que fueron víctimas los colectiveros.

Como lo informara Radio Independiente, el miércoles de esta semana un colectivo fue asaltado en la zona de Las Parcelas, sufriendo el chofer agresión física y amenaza con arma blanca por parte del ladrón, quien se alzó con la suma de 300 pesos en efectivo.

Ante este cuadro de situación, se consultó a uno de los inspectores de la cooperativa, Gustavo Lista quien sentenció que los barrios donde se detectaron asaltos a los largo del año, fueron “Los Naranjos” al final de la avenida Alem, “Virgen del Valle”, “Argentino”, “Yacampis” y “Las Parcelas”.

Aunque reconoció que en el barrio Argentino gracias al trabajo de la policía y de un grupo de jóvenes de la zona se logró descender considerablemente este tipo de situaciones no deseadas.

Rotura de vidrios
Este es otro problema que deben soportar las unidades, la constante agresión con piedras y otros elementos contundentes hacia los micros mientras circulan por determinados sectores de la ciudad capital.

Los daños provocan una importante erogación mensual para la cooperativa, dado que los vidrios se deben reparar en forma inmediata. Lo más grave de este comportamiento de los jóvenes es que en algunos casos se generaron lesiones en los pasajeros, dado que detrás de un vidrio siempre va una persona.

Cobro de Peaje
Otra modalidad utilizada por los jóvenes para obtener recursos económicos por parte de los conductores de los micros, “dos mangos para la birra”, “deja algo si queres pasar”, entre otros tantos pedidos que se conoce como el “cobro de peaje”.

Esta conducta también delictiva se detecta en el barrio Tambor de Tacuarí y en menor medida en el barrio Argentino.

Finalmente, Lista indicó que el horario preferido por estas personas para cometer sus maniobras “es la madrugada y la tarde noche”.


 Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
Título:
Comentario:
F5 La Rioja no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. F5 La Rioja se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina