Ante la consulta en medios nacionales, en relación a la circulación de los “bonos”; el Gobernador respondió que se empezarán a usar para pagar el sueldo de los funcionarios. “El Chacho es un bono de cancelación de deuda que vamos a ver cómo funciona. Vamos a usarlo para pagar los salarios de los funcionarios públicos, de los ministros, secretarios, intendentes”.

“No queremos inundar la plaza con los bonos. Primero queremos tener certeza de que se cambia en forma inmediata y que vale 1 a 1. El bono tiene circulación local, no tiene circulación nacional”, afirmó.

Además, Quintela dijo que el Gobierno nacional “nunca recuperó bonos cuando la provincia de La Rioja tuvo que emitir”. “A los bonos los vamos a recuperar nosotros, tenemos el respaldo suficiente para la emisión de esta partida y de más todavía. Lo que nosotros estamos procurando es que el poder adquisitivo de nuestra gente se vea lo menos perjudicado posible”, sostuvo.


Para finalizar, el gobernador añadió que con el BOCADE “se va a demostrar que la circulación del bono no afecta la economía del país ni de la provincia”. “Por el contrario, afecta en términos positivos porque la gente tendrá la posibilidad de poder consumir un poquito más o de pagar sus deudas o los servicios”, cerró.