Desde este sábado, la empresa estatal Edelar se inició la jornada con equipos de trabajo en todas las zonas afectadas, principalmente distritos comerciales de Villa Unión y Chilecito.

Según la información brindada al momento de relevar el informe a las 12 horas, en Capital continúa sin servicio las antenas ubicadas en el Cerro de la Cruz donde personal del Comité Operativo de Emergencia Provincial trabaja para sofocar el incendio.

En el Depto. Gral. Felipe Varela se normalizó parcialmente el servicio para la localidad de Guandacol, mientras que se trabaja para hacer lo propio en San Bernando y El Zapallar.

También aclararon que las tareas se vieron demoradas por los fuertes vientos que ocasionaron daños principalmente en la Línea de Media Tensión de 33Kv con postes, columnas, crucetas y tendido afectado.

En el departamento Chilecito, fincas de la localidad de Vichigasta sufrieron la salida de servicio por la caída de un árbol de gran porte sobre el tendido eléctrico de Media Tensión, que provocó a su vez la caída de cinco postes y cables dañados, por lo que se procedió a retirar el árbol para dar paso recién a las tareas sobre la línea de energía.

Desde la mañana de ayer viernes, los equipos operativos y técnicos de Edelar estuvieron realizando tareas de recuperación para las localidades de Aminga, Pinchas, Agua Blanca y Las Peñas(Castro Barros); Malligasta, Anguinán, San Miguel (Chilecito); Pituil, Campanas, Santa Vera Cruz (Famatina) a raiz de los distribuidores que fueron dañados por el fuerte viento Zonda.

En este tipo de eventos meteorológicos, es importante se tenga presente el número de emergencia de Edelar 0800-777-333527 y de Bomberos o Policía.