La comunidad riojana residente en Córdoba participó de una misa en la Catedral Metropolitana para recordar a Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera.

En el marco de las actividades por los 50 años del martirio de los beatos riojanos, la comunidad de La Rioja residente en Córdoba participó este martes de una misa en la Catedral Metropolitana. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Sixto Rossi, y reunió a autoridades, representantes de instituciones, organizaciones sociales y fieles.

El homenaje recordó a Monseñor Enrique Angelelli, Fray Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, quienes fueron asesinados durante la última dictadura cívico-militar por su compromiso con el Evangelio y con los sectores más vulnerables.

Durante la celebración se destacó la vigencia del mensaje de Angelelli, basado en la fe, la justicia social, la solidaridad y el compromiso con los más necesitados. Su frase “Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio” continúa siendo uno de los principales símbolos de su legado.

En 2019, el papa Francisco beatificó a los cuatro mártires, reconociendo su testimonio y entrega al servicio de los demás.

Desde la Casa de La Rioja en Córdoba resaltaron la importancia de mantener viva su memoria y transmitir a las nuevas generaciones los valores que defendieron. El homenaje también permitió fortalecer los vínculos entre la comunidad riojana residente en Córdoba y la provincia, reafirmando la identidad y el legado de los mártires.