La Rioja transita la primera semana del receso invernal con un balance altamente positivo y un crecimiento interanual del 12% en su ocupación hotelera. Según datos del Observatorio Económico de Turismo, los principales destinos provinciales alcanzaron picos de hasta el 80%, consolidando una evolución sostenida de la actividad en línea con la tendencia nacional.
El movimiento turístico se sintió con fuerza en los distintos corredores locales. La Región Oeste lideró la demanda con un 80% de ocupación, impulsada por el gran flujo de visitantes en Chilecito y Villa Unión. Por su parte, los Llanos alcanzaron un 75% con Olta como epicentro gracias a la Fiesta Provincial del Cabrito, mientras que la Región Norte, si bien promedió un 45%, registró un destacado pico del 80% en las Termas de Santa Teresita.
Un motor clave para estos resultados está siendo el programa «Previaje Riojano con Chachos», una iniciativa del Gobierno provincial junto al sector privado. El beneficio viene teniendo una excelente recepción por parte de los turistas, quienes lo utilizan activamente para financiar sus estadías y compras, logrando dinamizar de forma directa el comercio y la economía local.
