El gobernador Ricardo Quintela inauguró los servicios de hemodiálisis en los hospitales zonales de Chilecito y Villa Unión, mejorando significativamente la atención médica en la provincia. En el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, el nuevo servicio de hemodiálisis incluye un consultorio, un puesto de enfermería, y salas de diálisis, pacientes aislados y lavado de filtros, evitando que los pacientes deban viajar largas distancias.
Simultáneamente, el Hospital Eduardo Neira en Villa Unión también comenzó a ofrecer hemodiálisis, con capacidad para ocho pacientes y múltiples servicios de apoyo en un moderno edificio de 400 m².
Estas mejoras forman parte del Programa Provincial de Mejoramiento de la Red de Infraestructura Sanitaria, respondiendo a la necesidad urgente de servicios médicos locales que antes requerían viajes largos y costosos.
Además, Quintela resaltó el impacto positivo de estos avances en la calidad de vida de los pacientes, eliminando la necesidad de recorrer casi 400 kilómetros para recibir tratamiento y reduciendo el desgaste físico y emocional.
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y otros funcionarios locales destacaron la importancia de estas obras para cumplir con los principios de la Constitución provincial y ofrecer acceso equitativo a servicios de salud de primer nivel. La directora del Hospital de Chilecito, Claudia Salguero, enfatizó el ahorro significativo en costos de viaje y el salto de calidad en la atención con la nueva planta de oxígeno y el equipamiento de neonatología.